Gobierno venezolano rechaza nuevas medidas coercitivas impuestas por EEUU
Venezuela califica estas acciones como un nuevo crimen de agresión y las rechaza enérgicamente
Prensa MPP- Despacho (Kelly Perera 12/09/2024). - El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela emitió este jueves un comunicado oficial, a propósito de las recientes medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos, contra funcionarios del Estado venezolano.
Igualmente, Venezuela califica estas acciones como un nuevo crimen de agresión y las rechaza en los términos más enérgicos.
El comunicado de la CancillerÃa denuncia que estas medidas, erróneamente denominadas "sanciones", son ilegÃtimas e ilegales. Resalta que esta acción demuestra "una vez más, su total desprecio por el derecho internacional, la autodeterminación de los pueblos y la voluntad democrática de los venezolanos".
El documento señala que estas medidas "rompen y violan los acuerdos firmados en Qatar" y las describe como un intento de "imponer a todo un paÃs y sus instituciones polÃticas".
Este comunicado señala al gobierno de EEUU, describiéndole como "la potencia más hostil y sanguinaria que ha conocido la humanidad, la responsable de millones de asesinatos en el mundo con socios genocidas y un historial de indiferencia por las necesidades de sus propios ciudadanos".
Frente a estas medidas, Venezuela afirma que "continuará conquistando logros, fortaleciendo su economÃa, consolidando su proceso democrático participativo y protagónico y, sobre todo, afianzando sus lazos con otras naciones del mundo que sà entienden de diplomacia, respeto y cooperación para el beneficio mutuo".
El Gobierno Bolivariano afirma que el "mundo multicéntrico y pluripolar del que hablaba el comandante Hugo Chávez, se ha hecho realidad y no habrá agresión y amenaza que separe a la Patria de BolÃvar de su papel protagónico".