FANB rechaza contundentemente Medidas Coercitivas de EE.UU contra Venezuela
Ministro de Defensa aseguró que la FANB seguirá defendiendo la soberanÃa de Venezuela
Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo / 13.09.2024).- Desde el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, el G/J Vladimir Padrino López, en nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), rechazó las nuevas medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU) a ciudadanos venezolanos.
Durante una rueda de prensa, el Ministro para la Defensa, destacó que en un comunicado espurio de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, las recientes medidas coercitivas afectan a 16 funcionarios del Estado venezolano, incluyendo a altos mandos militares.
Detalló que las medidas afectan a lÃderes militares como el G/J Domingo Antonio Hernández Lárez, Comandante Estratégico Operacional; M/G Elio Ramón Estrada Paredes, Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); M/G Johan Alexander Hernández Lárez, Comandante de la REDI Capital; y el G/B Asdrúbal José Brito Hernández, Comandante del Grupo de Acciones de Comando de la GNB.
El titular del Despacho para la Defensa, calificó estas acciones como un nuevo acto de grosero injerencismo y denunció que el imperio norteamericano pretende continuar asumiendo su papel de "policÃa del mundo", llevando a cabo actos carentes de legalidad y contrarios a las normas del derecho internacional, asà como al principio de autodeterminación de los pueblos.
Asimismo, enfatizó que estas sanciones son un intento por debilitar a quienes han trabajado incansablemente en la defensa de los derechos inalienables del pueblo venezolano y en la restauración de la paz en el paÃs, tras los intentos de golpe de Estado perpetrados por sectores de la ultraderecha el pasado 29 de julio.
La FANB reafirma su compromiso con la soberanÃa nacional y la defensa de la patria, condenando cualquier acción que busque desestabilizar el orden constitucional y democrático en Venezuela.
Cabe destacar, que durante la rueda prensa, se efectuó un contacto televisivo con diversos estados del paÃs, donde los Comandantes de cada una de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI), expresaron su rechazo a estas nuevas sanciones contra los venezolanos.
A continuación, comunicado Ãntegro:
"La Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechaza contundentemente las medidas coercitivas unilaterales impuestas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, a 16 funcionarios del Estado venezolano, que incluyen a Oficiales Generales y Almirantes integrantes del Alto Mando Militar y Comandantes de Unidades Superiores de la institución.
Con un nuevo acto de grosero injerencismo, el imperio norteamericano pretende continuar asumiendo su estertórico rol de policÃa del mundo, llevando a cabo acciones de esta oprobiosa naturaleza, carentes de la más elemental legalidad y absolutamente contrarias a las normas del derecho internacional, asà como al principio de autodeterminación de los pueblos.
En su desesperado e irracional propósito de derrocar al gobierno legÃtimamente constituido de la nación venezolana, para instaurar a un tÃtere proclive a su nefasta ambición por nuestros cuantiosos recursos naturales; ejecutan esta burda agresión contra el liderazgo militar del paÃs, representado en las personas del GJ. Domingo Antonio Hernández Lárez, Comandante Estratégico Operacional; MG. Elio Ramón Estrada Paredes, Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); MG. Johan Alexander Hernández Lárez, Comandante de la REDI Capital; y del GB. Asdrúbal José Brito Hernández, Comandante del Grupo de Acciones de Comando de la GNB. Para ello, emplean el desgastado mecanismo extorsivo de las mal llamadas sanciones, y lo hacen precisamente, para afectar a quienes actuando en defensa de los derechos inalienables del pueblo venezolano, reestablecieron la paz en todo el territorio nacional, luego que la ultraderecha apátrida pusiera en marcha un golpe de Estado el 29 de julio pasado, una vez consumada la derrota de su candidato opositor en las elecciones presidenciales; cuando desencadenaron acciones terroristas, violentas, de ciberfascismo y vandalismo, que dejaron un saldo muy lamentable de fallecidos y heridos, aunado a cuantiosas pérdidas materiales.
La FANB expresa su inquebrantable solidaridad con todos los servidores públicos, y muy especialmente a sus compañeros de armas, que hoy son vÃctimas de la prepotencia y la malignidad. Cuenten todos ustedes con la fuerza indómita de las soldadas y los soldados de BolÃvar y Chávez; que no somos chantajeables ni nos dejamos intimidar por la lacra imperial. Por eso, estaremos siempre a su lado para apoyarlos en esta y todas las batallas venideras; porque quien ofende y mancilla a alguno de nosotros, nos encontrará a todos para defenderlo.
Nos mantenemos en perfecta unión cÃvico-militar-policial, atentos a cualquier tipo de amenaza contra la libertad, independencia y soberanÃa de la nación; y preservaremos a todo trance el orden interno del paÃs, reiterando que la paz será nuestra principal y más preciada victoria, tal como siempre lo ha manifestado el ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro Comandante en Jefe; quien ha ordenado imponer la condecoración "Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela" en su primera clase, a estos cuatro dignos y egregios Oficiales de la Patria.
¡Chávez Vive!... ¡La Patria sigue!
¡Independencia y Patria Socialista!... ¡Viviremos y Venceremos! ¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo! ¡Independencia o Nada!.. ¡Leales Siempre, Traidores Nunca!
Caracas, 13 de septiembre de 2024".