Polo Científico Tecnológico venezolano: tres años a la vanguardia en investigación e innovación


Foto: Gabriela Jiménez (Telegram)
Meta del Gobierno Bolivariano que acompaña legado del Comandante Chávez hacia la Venezuela Potencia

Prensa MPP- Despacho (Reina Ruiz/ 16.09.2024). – El Polo Científico Tecnológico venezolano (Polo.CyT), inaugurando el 15 de septiembre del 2021 por el presidente Nicolás Maduro Moros, cumple su tercer aniversario en la vanguardia de la investigación, la innovación y el desarrollo científico-tecnológico en áreas clave como: salud, ingeniería y soberanía agroalimentaria.

El PoloCyT, ubicado en carretera Hoyo de La Puerta, sector El Placer, Altos de Valle de Sartenejas, municipio Baruta, estado Miranda, engloba a diversos entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, entre ellos, la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA); Fundación Instituto de Ingeniería para Investigación y Desarrollo Tecnológico (Fiiidt) y Fundación Centro Nacional de Investigación y Certificación en Vivienda, Hábitat y Desarrollo Urbano (Cenvih).

En su canal Telegram, la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología y Salud, Gabriela Jiménez, felicitó al gran equipo del Polo Científico Tecnológico Venezolano y afirmó que el PoloCyT tiene la responsabilidad de “articular las ciencias aplicadas con todas las instancias destinadas al desarrollo tecnológico nacional”.

La también ministra de Ciencia y Tecnología, explico que “El Polo Científico nace a la luz de una revolución socialista que busca garantizar el bienestar del pueblo, valiéndose del talento humano arraigado en el poder popular, los innovadores, innovadoras, productores, productoras, campesinos, campesinas, nuestros científicos, científicas y tecnólogos”.

“El Polo Científico Tecnológico es hoy una meta alcanzada por el Gobierno Bolivariano, que acompaña el legado del comandante Hugo Chávez de construir la Venezuela Potencia”, agregó.
En el mismo mensaje expuso que “En el Polo Científico Tecnológico Venezolano integramos todas las capacidades de educación, conocimiento y ciencia en todas sus ramas, para seguir venciendo las Medidas Coercitivas Unilaterales impuestas por Estados Unidos”.

De igual manera, la Ministra acotó “El Polo Científico es nuestra ciencia y tecnología al servicio de la producción de alimentos, medicinas; es un espacio de construcción para la recuperación de nuestras industrias y de muchos otros sectores”.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -