Dignatario Nacional designó al contralmirante Germán Gómez como presidente de Bolipuertos
Foto: Prensa Presidencial
Presidente Maduro destacó avances en el mercado venezolano
Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo / 20.09.2024).- Durante el Consejo de EconomÃa "CapÃtulo Exportación", el mandatario nacional, Nicolás Maduro, designó al contralmirante Germán Eduardo Gómez Lárez como nuevo presidente del Instituto Bolivariano de Puertos (Bolipuertos).
"Le estoy entregando la batuta de un frente clave, trabaje a fondo. Hay mucho por hacer o todo por hacer, en unos puertos de avanzada desde el punto de vista tecnológico, administrativo "limpios de corrupción", que faciliten el trabajo de las exportaciones y de las importaciones y cuiden a Venezuela en los puertos. Cuidar los puertos y cuidar a Venezuela en la pulcritud de todo lo que se exporta y de quienes importan mercancÃas y bienes de capital para la economÃa", declaró.
Manifestó que están en una etapa de aceleración revolucionaria, para realizar cambios necesarios en lo social, económico, educativo, militar, polÃtico e institucional.
"Estamos en una etapa nueva de aceleración revolucionaria, de cambios necesarios en Venezuela, en todos los frentes de batalla, en el frente social. Y procedo a firmar el Decreto de una Junta Interventora de los Puertos de Venezuela, para voltear como una medida los procesos administrativos, para limpiar los puertos del paÃs como nunca antes lo hemos hecho", detalló.
Agregó: "Quién va a llevar los cambios para despertar el horizonte completo y asegurar el futuro de Venezuela en el Siglo XXI. Nosotros, los patriotas de Venezuela, lo vamos a hacer y eso incluye a toda Venezuela, porque la Patria somos todos".
Presidente Maduro destacó avances en el mercado venezolano
En este nuevo encuentro de economÃa, el Jefe de Estado, resaltó la fortaleza del pueblo venezolano para continuar labrando los caminos de la independencia y producción del mercado venezolano.
Asimismo, realizó pases televisivos a varias regiones del paÃs, para mostrar los avances en materia de exportación, comenzando con el estado Portuguesa, donde el gobernador de la entidad, Primitivo Cedeño, informó que la exportación del frijol mungo verde desde la Agropecuaria San Marino ha sido exitoso, "estamos a toda marcha, hemos mejorado la industria del Estado Venezolano (...), estamos modo producción, mucha confianza, vamos con todo. ¡Producir es vencer!".
En ese contexto, la directora de la Agropecuaria San Marino Lulibeth Valdivia expresó: "El año pasado, logramos la exportación de 9 mil 100 toneladas de frijol chino hacia los paÃses de Asia y Medio Oriente, nos hemos ganado el posicionamiento en el mercado internacional como productores".
Por su parte, en otro pase televisivo, desde la Zona Industrial de Guarenas, Laboratorios Leti, la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, señaló: "Son 76 años de experiencia en el mercado nacional (...) Motor farmacéutico se fortalece y el Sistema Público de Salud, se producen más de 112 de los medicamentos esenciales, (...) 253 productos para las diferentes patologÃas, ansiolÃticos, antiinflamatorios, antibióticos".
Mientras que el personal médico de dicho laboratorio, resaltó que están exportando productos farmacéuticos, todo con permiso sanitario, 100% hecho en Venezuela, a 9 paÃses de la zona Andina, Centro América y el Caribe, desde hace 5 años, con el apoyo de la comunidad Médica Internacional que ha permitido garantizar y que tenga la seguridad terapéutica en la comercialización de los productos venezolanos.
En ese contexto, el Presidente Constitucional, indicó: "Venezuela tiene que asegurar su futuro pensándolo con cabeza propia, con los pies sobre la tierra, construyéndolos con ideas propias, nuestras, ni copiadas ni impuestas desde el exterior. (...) Para que seamos libres en nuestra América, Venezuela tiene que seguir cabalgando el camino de independencia, igualdad".