Venezuela fortalece alianzas estratégicas en diversas áreas con países africanos
Ministro Gil se reunió con representantes de Camerún, Libia, Tanzania, Mali, entre otras naciones
Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo / 25.09.2024). - Con el objetivo de reafirmar las alianzas estratégicas con las naciones africanas en diversas áreas, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, sostuvo encuentros con varios homólogos del continente africano.
Las reuniones se efectuaron en el marco de las sesiones de la 79° Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) que se realiza en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos (EE.UU).
La información fue suministrada por el también Canciller de la República, a través de diversos mensajes publicados en su canal en Telegram, donde mencionó que se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de la República del Camerún, Lejeune Mbella Mbella; el ministro interino de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional del Gobierno de Unidad Nacional de Libia, Taher Al-Baour y el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de África Oriental de Tanzania, Mahmoud Thabit Kombo.
En ese sentido, informó que el encuentro con los ministros africanos, reafirma la amistad y la cooperación entre los pueblos, “unidos en la lucha por la soberanía y el progreso”.
Destacó que también se reunió con Mohamed Salem Salek, canciller de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD); Abdoulaye Diop, representante de Mali; y Abdoulaye Idrissa Wagne, canciller de la República Islámica de Mauritania.