Alcaldía de Caracas inició Plan de Arborización en la Cota Mil
Foto: @carmentmelendezr / Plantaron alrededor de 300 árboles, entre los que destacan ornamentales, forestales y frutales, a lo largo de 1.2 kilómetros de la Cota Mil
Este plan se extenderá en las 22 parroquias capitalinas
Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo / 30.09.2024).- A través de la red social Instagram, la alcaldesa del municipio Libertador, A/J Carmen Meléndez, informó que iniciaron este domingo en la Cota Mil, el Plan de Arborización en Caracas, con el que buscan impulsar la reforestación y embellecimiento de la capital venezolana.
Meléndez señaló junto al Ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josue Alejandro Lorca Vega, que alrededor de 300 árboles, entre ornamentales, forestales y frutales, se estarán plantando a lo largo de 1.2 kilómetros de la Cota Mil, con un distanciamiento de 6 metros entre cada uno.
“Es necesario reponer la vegetación perdida en la ciudad, porque han caído muchos árboles, producto de las intensas lluvias, y por cada uno de ellos debemos plantar 10”, agregó.
Manifestó que se desplegarán también en puntos focales del Río Guaire y gradualmente en las 22 parroquias caraqueñas, con la finalidad de contribuyendo al bienestar de la población y reduciendo el impacto de los fenómenos naturales.
Asimismo, resaltó que este despliegue forma parte del 5° Objetivo Histórico del Plan de la Patria y de las políticas ecosocialistas que promueve el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.