Dignatario Nacional rememoró los 10 años de la partida física de Robert Serra
Foto: Prensa Presidencial
Gobierno Bolivariano plantea retomar educación con libros impresos
Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo / 02.10.2024).- El mandatario nacional, Nicolás Maduro, rememoró desde el Cuartel de la Montaña “4F”, en Caracas, los 10 años de la siembra del joven líder revolucionario, Robert Serra, y destacó que Venezuela sigue avanzando diariamente en la construcción de un mundo nuevo.
“Hoy se cumplen 10 años desde que Álvaro Uribe Vélez, con un grupo de sicarios mandó a asesinar a Robert Serra, y diez años después decimos: Robert está en todas nuestras luchas y podemos decir él vive en nuestros corazones, porque fue un joven con un espíritu inmortal”, manifestó.
En ese sentido, el Jefe de Estado, resaltó que Serra siempre es recordado y acompaña la lucha en esta batalla que se está dando, por el futuro de Venezuela y de la juventud.
Desde el Cuartel de la Montaña, recordó que allí iniciaron las operaciones de la Revolución Bolivariana y donde nació el más poderoso movimiento social, político, cultural y revolucionario que haya tenido Venezuela, el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200.
“Este movimiento Bolivariano y Revolucionario es también un movimiento cristiano, político y social, donde surgieron muchos líderes y lideresas, uno mejor que otro, uno más brillante que otro; desde la generación fundadora se han forjado al calor de esta lucha histórica, que ha causado asombro en el mundo que nos admira cada vez más”, agregó.
Por su parte, el Dignatario Nacional, aseguró que Venezuela forma parte del mundo nuevo que ha surgido, “del mundo multipolar que se está construyendo y que la Patria se encuentra a la vanguardia de la construcción de este mundo nuevo”.
Plantean retomar libros impresos
Durante el encuentro con la juventud venezolana en el Cuartel de la Montaña, el Presidente Constitucional, señaló que es importante retomar el uso de los libros impresos en la educación en las escuelas y liceos, para así frenar el uso excesivo de la tecnología.
“(...) retomar el estudio en los libros físicos en escuelas y liceos, empezar a estudiar con libros otra vez y enseñar a las nuevas generaciones a leer, a subrayar, a analizar. Se puede, hay que estimular un poquito nada más, hay que trabajar un poquito”, explicó.
«Añadió: (...) entre todos: Ministerio de Educación, el Ministerio de Cultura, Ministerio de la Juventud, el Ministerio de Comunicación, unamos esfuerzos para que nuestros muchachos, nuestras muchachas, agarren el lapicero, el cuaderno de Robert y vuelvan a retomar la escritura para sus planes, para sus poemas, para sus escritos, para sus ideas», orientó.
Asimismo, detalló que el uso constante del internet, ha afectado la calidad de vida de las personas. “Uno anda ansioso todo el día solo viendo, desde las siete de la mañana hasta las doce de la noche, cosas aquí [celular], llega un momento en que uno está es ansioso y aturdido”.