Con encendido de la cruz del Waraira Repano inició la Navidad en Venezuela
En la capital del país también encendieron la cruz del Oeste en el Núcleo Endógeno Fabricio Ojeda
Prensa MPP- Despacho (Kelly Perera 02/09/2024).- Con parrandas, aguinaldos y cantos tradicionales y el encendido de la Cruz del Waraira Repano de la ciudad de Caracas, inició la Navidad en toda Venezuela.
“Ahora se abre un periodo hermoso. Vamos durante estas semanas que tenemos por delante a escuchar en cada rincón de la patria nuestras parrandas, aguinaldos, nuestros bailes y tradiciones más nobles; y que en el amor nos encontremos los venezolanos para construir un futuro de paz, integración y unidad nacional”, destacó el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas.
Villegas aseguró que la Navidad venezolana tiene rasgos muy propios en cada una de sus regiones geográficas. “Sino paseamos los Andes, el Oriente, el Centroccidente, los Llanos o aquí en Caracas y encontraremos rasgos muy particulares, desde la forma de preparación de la hallaca hasta la forma de los bailes y ritmos”.
“En nombre de la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida, damos inicio a la Navidad”, ratificó.
Por su parte, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, comentó que en la capital de Venezuela “vamos a iniciar nuestras navidades con nuestros niños, niñas y la familia”.
Las autoridades realizaron el encendido de la Cruz del Waraira Repano, la Cruz del Núcleo Endógeno Fabricio Ojeda -también conocida como Cruz de Oeste- y del árbol de Navidad en la céntrica Plaza Bolívar de Caracas.