Presidente Maduro anuncia construcción del Complejo Siderúrgico José Ignacio Abreu de Lima


Foto: Prensa Presidencial
La planta tendrá una capacidad productiva de 1.550.000 toneladas de acero líquido

Prensa MPP- Despacho (Kelly Perera 03/10/2024).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro anunció que existen las condiciones para reactivar la construcción del Complejo Siderúrgico Nacional José Ignacio Abreu de Lima, ubicado en Guayana, con una capacidad para producir 1 millón 550 mil toneladas de acero líquido.

El anuncio lo hizo desde la planta laminadora de cabillas ubicada en La Yaguara en Caracas, donde hizo un recorrido para supervisar los procesos productivos del complejo siderúrgico.

Maduro hizo un llamado al empresariado nacional a incorporarse en el desarrollo de esta gran construcción para que esté lista a más tardar en dos años, con la participación de capital privado
“Hago un llamado al empresariado nacional a que se incorporen en esta gran construcción. Firmemos un acuerdo a largo plazo, que se una la fuerza productiva de la nación y el sector privado”, expresó.

Estamos en condiciones de retomar la construcción del Complejo Siderúrgico Nacional José Ignacio Abreu de Lima, que se paralizó producto de las sanciones. Tendrá la capacidad de producir 1.550.000 toneladas de acero líquido.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -