Mandatario Nacional inspeccionó Complejo Siderúrgico Nacional


Foto: Prensa Presidencial
Aprueban nuevos derechos mineros en el área Casiterita 003

Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo / 03.10.2024).- El mandatario nacional, Nicolás Maduro, inspeccionó los espacios del Complejo Siderúrgico Nacional ubicado en La Yaguara, parroquia Antímano, en Caracas, donde instó a las autoridades gubernamentales a elevar la producción al 100%.

“Tenemos que llevar este complejo, más temprano que tarde, al 100% de producción. Es un compromiso que hay que cumplir, estamos construyendo el modelo de socialismo productivo, para una economía real que crezca, avance y se fortalezca”, declaró la tarde de este miércoles.

Asimismo, supervisó los avances que están encadenados a todos los procesos productivos, como parte de un modelo de gestión socialista junto a la clase obrera.

Destacó, que dicha empresa abastece diversos sectores como construcción, acero y ferretero e incentiva la construcción de viviendas. “De forma que se comercializa a un costo accesible a las comunidades, sin que afecte el ingreso de los beneficiados, incentivado la producción nacional, además tiene la capacidad exportación de cabillas”.

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, resaltó las áreas que suplen desde los distintos sectores productivos. “Lo importante, juntos a los trabajadores, es cómo esta planta se encadena a otros procesos productivos, da impulso a otros motores de la economía, el motor agro-industrial, construcción, viviendas, entre otros. Con esto se convierten las empresas básicas en el corazón industrial de Venezuela. Este es el camino de amor, de sus trabajadores y trabajadores, para la felicidad de todos”.

En ese contexto, el Dignatario Nacional, manifestó: “El bloqueo económico, las sanciones, por parte de potencias extrajeras, ha ocasionado grandes pérdidas en los ingresos de la Nación, pero ha sido el impulso para la creatividad e ingenio de los venezolanos, en aras de producir los insumos, suplir los servicios y construir el desarrollo integral de la Nación, a través del impulso de los procesos productivos de las industrias básicas, tal como lo realiza el Complejo Siderúrgico”.

Aprueban nuevos derechos mineros

Durante su visita al Complejo Siderúrgico Nacional, el Presidente Constitucional, aprobó nuevos derechos mineros en el área denominada Casiterita 003, ubicado en el Arco Minero del Orinoco, la cual le otorga a la Corporación Venezolana de Minería (CVM) la exploración y explotación del mineral llamado Casiterita.

El Jefe de Estado, subrayó que recibió el punto de cuenta del mayor general, José Moreno, firmado por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Héctor Silva, en el cual proponen autorizar la aprobación de la propuesta del área delimitada como nuevo derecho minero casiterita 003.

Añadió: “Esta medida otorga a la CVM el derecho exclusivo para el ejercicio de las actividades de exploración y explotación del mineral y sus asociados, en la zona de desarrollo estratégico Nacional Arco Minero del Orinoco”.

En ese sentido, el presidente de la CVM, José Moreno, explicó: “La casiterita sale principalmente del estaño, de un proceso de fundición (...). Cuando se realiza una aleación del estaño con el cobre sale el bronce y del bronce una diversidad que se puede utilizar para la industria, aleaciones, soldadura”.





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -