Personal del Despacho de la Presidencia participó en el Taller de Primeros Auxilios
Foto: Heidi Vielma / El taller se efectuó en el salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco
Alrededor de 30 participantes fortalecieron su capacidad de respuesta ante cualquier emergencia
Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo / 05.10.2024).- Este sábado, el Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno (Mppdpsgg) llevó a cabo un enriquecedor taller sobre primeros auxilios, dirigido a sus trabajadores y trabajadoras.
El evento se desarrolló en el salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, donde más alrededor de 30 participantes tuvieron la oportunidad de adquirir valiosos conocimientos y habilidades prácticas.
La actividad fue dictada por el Lcdo. José Molina, del Servicio Médico, quien les explicó a los presentes diversos conceptos como qué son los primeros auxilios, los objetivos de esta práctica, los protocolos que deben seguir para control de hemorragias, tratamiento de fracturas, entre otros.
Molina, señaló que este taller, de carácter teórico-práctico, fue diseñado para capacitar al personal en la atención inmediata de emergencias y situaciones crÃticas, fortaleciendo asà su capacidad de respuesta ante incidentes que puedan ocurrir en el entorno laboral y familiar.
Durante la jornada, los asistentes mostraron un gran entusiasmo y compromiso, reconociendo la importancia de este tipo de formación para su desarrollo profesional y personal.
Asimismo, manifestaron que dicho taller no solo les brinda herramientas útiles para actuar en situaciones de emergencia, sino que también fomenta un ambiente de trabajo más seguro y solidario.
Cabe destacar, que la realización de esta jornada forma parte de una serie de iniciativas que busca promover la capacitación continua y el bienestar del personal del ministerio, reafirmando el compromiso de la institución con la formación integral de sus trabajadores.