Gobierno Bolivariano reafirma cooperación con Japón
Ambas naciones establecieron vínculos diplomáticos desde 1938
Prensa MPP- Despacho (Kelly Perera 07/10/2024). - Durante un encuentro liderado por la viceministra de Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pugh, los pueblos de Venezuela y Japón reafirman lazos de amistad y cooperación, informó la cancillería de la República Bolivariana de Venezuela, a través de su cuenta en la red social de Instagram @cancilleriave.
En la actividad, efectuada en la Casa Amarilla, en Caracas, estuvo presente el embajador de Japón en el país, Sato Yasushi quien abordó diversos temas con Pugh, entre ellos, la oportunidad de incrementar la cooperación entre ambas naciones.
Pugh señaló el carácter pacífico y democrático del pueblo venezolano, “tras la victoria popular del presidente Nicolás Maduro Moros, en los comicios celebrados el pasado 28 de julio”.
Por su parte, el Embajador de Japón, destacó el acercamiento entre Caracas y Tokio, durante los últimos años, mediante la cultura con la organización de talleres, conciertos, exposiciones de arte y cine, entre otras.
Cabe destacar que ambos países establecieron vínculos diplomáticos desde 1938, pero se rompieron en 1941 como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial y se restablecieron en 1951, detalló la Cancillería.