Presidente Maduro se reunió con el Secretario General de la OPEP, Haitham Al-Ghais
Foto: Prensa Presidencial / Fructífera reunión del Mandatario Nacional con el Secretario General de la OPEP
Venezuela y OPEP dialogan sobre el mercado energético internacional
Prensa MPP- Despacho (Eleonor Sánchez/ 09.10.2024).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham Al-Ghais, en La Casona Cultural Aquiles Nazoa, en Caracas.
Con alegría y un “As-Salaam-Alaikum” (saludo y deseo de paz de la cultura árabe) de parte del Jefe de Estado venezolano comenzó el dialogo con el representante de la OPEP quien, a su vez, calificó como fructífera su agenda de trabajo desde su llegada a Venezuela.
Al- Ghais participó el lunes 07, junto a la vicepresidenta ejecutiva y ministra del Petróleo, Delcy Rodríguez, en la Asamblea de Trabajadores Petroleros, Petroquímicos y Gasíferos, en ese encuentro también acordaron fortalecer el trabajo conjunto, el mercado energético internacional y ratificó los principios de la organización, en aras de impulsar las políticas sociales de los países productores de petróleo.
Asimismo, Venezuela, como miembro fundador, ratificó su compromiso con la Organización de Países Exportadores de Petróleo de sumar esfuerzos para su desarrollo.
En la reunión estuvieron presentes además la primera combatiente, Cilia Flores; el presidente de Petróleos de Venezuela, SA (Pdvsa), Héctor Obregón; el viceministro de Integración y Asuntos Internacionales de Pdvsa, Eduardo Ramírez; y el vicepresidente de Asuntos Internacionales de la estatal petrolera, Ronny Romero.