MinMujer desarrolla diversas actividades durante el mes rosa
Sensibilizarán a la población sobre la importancia de los chequeos anuales para el diagnóstico
Prensa MPP- Despacho (Kelly Perera 09/10/2024).- A propósito de la conmemoración del Mes Rosa, este miércoles se realizó un Foro de Historia de Vida con las vencedoras del cáncer de mama, jornada que se efectuó en las instalaciones del Banco de Desarrollo de la Mujer (Banmujer).
En este contexto, el director general de la Fundación Escuela Feminista del Sur “Argelia Laya” (Femsur), José Gregorio Adinolfi, destacó que con este foro inició la agenda correspondiente. “Este un acto muy significativo para las mujeres que han vencido este terrible flagelo que afecta a féminas de todo el mundo”.
En ese sentido subrayó que posterior a esta jornada se realizará otro foro, enmarcado en el tema de la lucha contra el cáncer de mama, donde se expondrán las experiencias de vidas de vencedoras de esta enfermedad, con optimismo.
También está prevista la toma de semáforos en todo el país. “Tenemos coordinadoras a nivel nacional que se sumarán a esta actividad masiva que incluye a la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM)”, concluyó Adinolfi.
Por su parte, Diomelis León de 51 años, quien fue diagnosticada con cáncer, en el 2008, cuando tenía 35 años de edad, afirmó “me realizaron una mastectomía en la mama izquierda”.
León destaca que “esto fue un golpe para mi familia, sin embargo gracias al apoyo familiar, de mi hija y mis amigos, pude salir adelante con esta enfermedad. Siempre debemos tener personas que nos brinden una mano y nos apoyen con mucho positivismo”.
Cabe destacar, con estas actividades se busca sensibilizar a la población sobre la importancia de los chequeos anuales para el diagnóstico temprano del cáncer de mama.