Más de 300 asambleas se han realizado en materia de comunicación de cara al Congreso del Bloque Histórico
Desde el Teatro Bolívar de Caracas los profesionales de la comunicación iniciaron debate
Prensa MPP- Despacho (Kelly Perera 11/10/2024). - “Hasta la fecha más de 300 asambleas se han realizado en todo el territorio nacional en más de 20 estados de nuestro país”, así lo anunció el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, durante el debate de comunicadores, de cara al Gran Congreso del Bloque Histórico, capitulo Comunicaciones.
La actividad se realizó desde el Teatro Bolívar de Caracas y estuvieron presentes medios alternativos y Comunitarios, comunicadores de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), representantes de los medios de comunicación y periodistas populares.
En ese contexto Ñáñez subrayó que, “el sentido de este Gran Congreso histórico es aportar ideas realizables para la transformación que ha sido gradual en las diferentes etapas de la Revolución Bolivariana”.
Además, resaltó que hay que asumir como eje fundamental y transversal todo lo que se ha conversado en las asambleas, así como la soberanía tecnológica.
“Ahora que esto encaje en la infraestructura necesaria, para que tanto los medios de comunicación públicos como los medios de comunicación alternativos comunitarios puedan llegar a donde tienen que llegar y no necesiten zonas de silencio”.
Por su parte, el filósofo Miguel Ángel Pérez Pírela señalo que el propósito de unificar estrategias comunicacionales efectivas, abordan el tema de la ciberseguridad y combatir la hegemonía comunicacional e imperial.
Pérez, durante su ponencia resaltó que “La única manera que nosotros tenemos de ganar esta batalla citando al comandante Chávez es con la lucha, batalla y victoria, por eso antes debe existir una unidad comunicacional, y es por eso que felicito en esta discusión las decisiones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien colocó esta idea importante”.
Finalmente, el presidente de la Fundación Instituto de Ingeniería, institución adscrito al Ministerio del Poder Popular de Ciencias y Tecnología, Francisco Durán, manifestó que en el plan de las 7T está muy claro los elementos expuestos, y entre estos, la democracia comunicacional en la que los puntos de acción se plantea muy claro “del desarrollo de la plataforma alternativa y soberana, asumiendo la ciberseguridad como un tema estratégico de la soberanía y la seguridad nacional”.