Gobierno Bolivariano activa plan de reforestación en zona del Arco Minero


Gobierno Bolivariano activa plan de reforestación en zona del Arco Minero

Prensa MPP- Despacho (Kelly Perera 14/10/2024). - El Gobierno Bolivariano anunció plan de reforestación y restauración ecológica, con el objetivo de aminorar los impactos ambientales causados por la actividad minera en el Arco Minero del Orinoco.

Esta jornada se realiza a través de los ministerios de Desarrollo Minero Ecológico, Ecosocialismo (Minec), Industrias y Producción Nacional y su ente adscrito Maderas del Orinoco.

En ese sentido, el ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Héctor Silva, recalcó que este plan es parte del compromiso del Gobierno del presidente Maduro, a fin de recuperar las áreas afectadas por la minería.

Asimismo, agregó que este esta actividad incluye la siembra de cinco millones 500 mil unidades de plantas de la especie Acacia Mangium en más de ocho mil 800 hectáreas impactadas por la minería, como parte de los esfuerzos por restaurar las áreas degradadas.

Por su parte, el ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, destacó la importancia de estos planes para la lucha contra el cambio climático.

“La reforestación no solo es una obligación ambiental, sino una oportunidad para innovar en la producción sustentable, que incluye la modernización de viveros”, resaltó la presidenta de Maderas del Orinoco, Liseth Álvarez.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -