Más de 400 empresarios debaten en Táchira futuro empresarial de Venezuela
San Cristóbal, capital empresarial de Venezuela en la 80 Asamblea Anual de Fedecámaras
Prensa MPP- Despacho (Eleonor Sánchez/ 18.10.2024). - En San Cristóbal, estado Táchira, este jueves, más de 400 empresarios de todo el país se dieron cita en la 80° Asamblea Anual de Fedecámaras, para debatir sobre el futuro empresarial de Venezuela, durante los días 17 y 18 de octubre del presente año.
La localidad de ese estado occidental se convirtió en la capital empresarial del país durante el encuentro encabezado por el presidente de la Cámara de Comercio, Adán Celis, quien transmitió un mensaje de esperanza afirmando que multiplicar las empresas evita el éxodo de venezolanos.
“En la medida que logremos multiplicar las empresas, permitirá de alguna manera, traer a los que se han ido. La empresa venezolana es la reunificación de la familia, de todo lo que tiene que ver con productividad, empleo y bienestar para Venezuela”, resaltó.
El presidente de Fedecámaras destacó además que cada día se reconoce más el valor del sector privado para el desarrollo de la sociedad y aumenta la convivencia entre la empresa privada y el sector público. Asimismo tenemos que buscar caminos de reconciliación, convivencia, entendimiento, entre todos los venezolanos para la paz y el progreso.
De igual manera explicó que se hicieron grandes esfuerzos de los empresarios para restablecer las relaciones colombo-venezolanas, en esa región fronteriza, concientizando a las autoridades de ambos países.
Zona Binacional
Para el gobernador del Táchira, Freddy Bernal, la directiva de Fedecámaras decidió dar el debate allí, después de 50 años, porque “hay paz y mecanismos en el Táchira, entre el empresariado y el gobierno, que ha permitido una simbiosis importante para el crecimiento y prosperidad del estado. Somos un estado productivo que se abre hacia todo el país”.
El Gobernador subrayó que la economía del estado está relacionada con la del Norte de Santander, por esta razón se está impulsando la Zona Económica Especial para luego dar un salto a la Zona Binacional.
Cabe destacar que en esta actividad donde se debatirá el futuro del país en materia empresarial participó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez quien invitó a los empresarios a invertir en el sector energético petrolero, gas y petroquímica.