Venezuela participará en cumbre de los Brics en Rusia
Jornada realizada como parte del Plan de Arborización en Caracas
Prensa MPP- Despacho (Kelly Perera 21/10/2024). - A propósito de la próxima cumbre de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, (Brics), la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y el canciller, Yván Gil, llegaron a Rusia para participar en la jornada que se efectuará desde el 22 al 24 de octubre en Kazán.
En ese sentido, la vicepresidenta agradeció “la cálida recepción de las autoridades nacionales, regionales y locales”.
Más de 20 países participarán en este evento, así como el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, (ONU), António Guterres, reseña el portal web de Venezolana de Televisión (VTV).
Vale resaltar que, los Brics fueron creados en el año 2009, en medio de la crisis financiera internacional y su acrónimo son las iniciales de las naciones creadoras: Brasil, Rusia, la India y China. Sudáfrica se sumó en 2011 a instancias de China: los BRIC se transformaron en BRICS.
En 2024 cinco países se unieron al bloque: Egipto, Irán, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Etiopía.
Cabe destacar, que en junio de este año el presidente Maduro resaltó que Venezuela está lista para convertirse en socio estratégico y confiable del grupo de los Brics.