Ministro Cabello denunció desvío de fondos de la Alcaldía de Maracaibo


Foto: Cortesía
Cabello resaltó que los involucrados robaron más de 2 millones 700 mil dólares

Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo / 22.10.2024). - Este martes, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, informó que han detenido, hasta el momento, a ocho personas involucradas en la red de corrupción que operaba en la Alcaldía de Maracaibo, estado Zulia.

Señaló que la mencionada alcaldía utilizaba empresas de recolección de basura y de remodelación de oficinas para tapar el desvío de recursos que superan los 02 millones 700 mil dólares, los cuales eran utilizados para financiar al partido político Primero Justicia.

Cabello, detalló que el despacho que era dirigido por el ex alcalde de la oposición, Rafael Ramírez, entregó contratos para recoger desechos sólidos a siete empresas en total, las cuales no cumplían con la labor.

“Ellos cobraban, pero no recogían la basura, ese dinero lo usaban para financiar a Primero Justicia. También los fondos eran usados para actividades de movilización durante la campaña presidencial del señor Edmundo González, cuando éste visitó el Zulia”, declaró.

El también Vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, subrayó que parte de ese dinero fue utilizado por la oposición para financiar los ataques de los llamados comanditos, los días posteriores a las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.

En ese contexto, el Ministro, aseveró que el político de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, recibía 50 mil dólares semanales por parte de dicha agrupación delictiva para financiar operaciones de su partido y sus gastos personales.

“Guanipa si tú quieres sales a desmentir esto y voy a sacar en que gastabas esa plata. Ya basta del doble rasero de algunos”, indicó.

Añadió: “Hay una cantidad de funcionarios de la alcaldía y concejales del municipio que pertenecen a esta mafia corrupta y son parte de esta investigación”, y al tiempo explicó que no descansaran hasta llegar a todos los involucrados de esta corrupción.

“El país debe saber que ninguno de estos hechos va a quedar en la impunidad. Ellos andan como locos enviando mensajes para aclarar esto, pero aquí no hay nada que aclarar, aquí el único acuerdo posible es que se imponga la ley”, subrayó.



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -