Mandatario Nacional exalta 45° Aniversario de la Independencia de San Vicente y las Granadinas
"¡Llegue a los pueblos del Caribe nuestro amor y solidaridad!", enfatizó en su cuenta Instagram
Prensa MPP- Despacho (Reina Ruiz Primera/ 28.10.2024). Con motivo de la celebración del 45° Aniversario de la Independencia de San Vicente y las Granadinas, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, saludó al gobierno y a los habitantes del paÃs insular, ubicado en la cadena de las Antillas Menores, al este del mar Caribe y resaltó los lazos de hermandad binacional.
En tan sentido, en su cuenta en la red social Instagram, @nicolasmaduro, expresó "Vaya mis felicitaciones y un fraterno saludo al noble pueblo de San Vicente y las Granadinas, que celebran este #27Oct, el 45° Aniversario de su Independencia".
"¡Reciban el abrazo del pueblo bolivariano! La hermandad y la amistad entre ambos paÃses avanza de victoria en victoria, asà como la consolidación de la unión y la fraternidad", agregó.
De igual modo, agregó "¡Llegue a los pueblos del Caribe nuestro amor y solidaridad!", a propósito del acontecimiento histórico ocurrido el 27 de octubre de 1979, cuando el paÃs caribeño se separó oficialmente de Gran Bretaña.
De acuerdo con información reseñada en una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional, el 08 de febrero de 2023, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores, en Caracas, al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, con el fin de profundización de las relaciones de hermandad y cooperación bilateral; asà como para concretar la agenda de trabajo y revisar temas en áreas de inversión en energÃa, economÃa, transporte y educación.
"Venezuela y San Vicente y las Granadinas estrecharon su relación cuando el comandante Hugo Chávez promovió la cooperación entre ambos paÃses en el ámbito energético a través de Petrocaribe, y desde entonces comparten una posición común en defensa de la integración", reseña la información.