Vietnam y Venezuela concretan firma de nuevos acuerdos de inversión
Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez sostuvo encuentro con presidente de Vietnam, Luong Cuong
Prensa MPP- Despacho (Kelly Perera 29/10/2024). – Como parte del fortalecimiento de las relaciones bilaterales y de propiciar la firma de nuevos acuerdos en áreas de interés, la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió con el presidente de Vietnam, Luong Cuong.
“Hemos llegado a la República Socialista de Vietnam, tierra del gran revolucionario Ho Chi Minh y de tantos héroes y heroínas que dieron su vida en la épica batalla anticolonialista, antiimperialista y por la independencia nacional”, destacó Rodríguez en su cuenta en la red social Instagram.
El encuentro se dio en una sala del Palacio Presidencial en la ciudad de Hanói, luego de que Rodríguez llegara a dicha nación en horas de la noche del pasado lunes, con miras a reforzar los vínculos que mantienen ambos países, en materia de inversión, trabajo, petróleo, agricultura y telecomunicaciones.
En ese sentido, está previsto que aborden nuevos temas de inversión en áreas como la salud, cultura, construcción y turismo, a propósito de sus 35 años de relación histórica, de acuerdo a lo informado por la también ministra de Petróleo en la red digital.
Vale destacar que, el pasado 19 de octubre, Rodríguez se reunió en Caracas, con el embajador de Vietnam en Venezuela, Vu Trung My, a fin de fortalecer la cooperación comercial y el aumento del intercambio entre los países, partiendo de los acuerdos suscritos en abril.
Previo a su visita a Vietnam, la ministra de Petróleo fue a la India, donde se reunió con su par, Hardeep Singh Puri, con quien buscó fórmulas que permitan aprovechar la inversión de empresas petroleras indias en Venezuela.