Venezuela celebra el triunfo de las muchachas U15 en el Campeonato Sudamericano FIBA


Foto: @nicolasmaduro
La selección venezolana derrotó 72 a 59 al conjunto colombiano

Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo / 11.11.2024).- En un emocionante cierre del Campeonato Sudamericano FIBA U15, la selección femenina de baloncesto de Venezuela se alzó con el primer lugar, marcando un hito histórico para el deporte nacional.

El equipo compuesto por talentosas jóvenes, demostró su destreza y dedicación a lo largo del torneo, culminando con una victoria 72-59 ante la selección de Colombia en Barquisimeto, estado Lara que llenó de orgullo a toda la nación.

El presidente Nicolás Maduro celebró este logro a través de su cuenta oficial de Instagram, expresando su alegría y reconocimiento hacia las campeonas: “Celebro con orgullo el triunfo de nuestras campeonas”.

“Las muchachas de U15 conquistaron en Barquisimeto el primer campeonato sudamericano FIBA en la categoría para nuestro país. ¡Felicidades! Es una tremenda victoria que nos alegra a todos. ¡Bravo, son la digna representación de la Generación Genial de Venezuela!”, agregó.

Cabe destacar, que, con este triunfo, Venezuela reafirma su compromiso con el desarrollo del deporte y la promoción del talento joven.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -