Despacho de Ecosocialismo y Turismo debaten plan de cooperación para desarrollo de rutas turísticas


Lorca informó que más del 60% del turismo se realiza en áreas protegidas del país

Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo / 15.11.2024).- El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, anunció avances significativos en la colaboración entre su despacho y el Ministerio de Turismo, liderado por la ministra Leticia Gómez.

En el encuentro, ambos funcionarios discutieron la creación de una hoja de ruta para impulsar iniciativas turísticas sostenibles en Venezuela.

El ministro Lorca destacó que más del 60% del turismo en el país se desarrolla en áreas protegidas, lo que subraya la importancia de integrar la conservación ambiental con el crecimiento del sector turístico.

"Este encuentro estratégico representa un avance en la construcción de un modelo de turismo que promueva la justicia social, la equidad y la sostenibilidad ambiental", afirmó Lorca.

Durante la reunión, abordaron propuestas concretas que buscan no solo fomentar el turismo responsable, sino también contribuir al desarrollo de las comunidades locales.

Asimismo, la ministra Leticia Gómez, expresó su compromiso con esta alianza, señalando que el turismo debe ser un motor de desarrollo que respete y valore la riqueza natural y cultural de nuestro país.

Ambas carteras acordaron trabajar en conjunto para promover políticas y programas que favorezcan el uso sostenible de los recursos naturales, garantizando que las comunidades locales se beneficien directamente de las actividades turísticas.

Foto: @josuelorca


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -