Vicepresidenta Ejecutiva rechazó oposición del Gobierno argentino a resolución de la ONU
Durante la reunión multilateral, 170 países votaron a favor y 13 se abstuvieron de elegir
Prensa MPP- Despacho (Reina Ruiz Primera/ 15.11.2024). La República Argentina fue el único país que votó en contra de la resolución para intensificar los esfuerzos de prevención y eliminación de la violencia contra mujeres y niñas, postulado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), hecho que rechazó este jueves la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.
Vale destacar que, en el marco de la reunión multilateral, 170 países votaron a favor y 13 se abstuvieron de elegir; mientras que el Gobierno ultraderechista de Javier Milei, fue el único que votó en contra de esta propuesta.
Al respecto, Rodríguez afirmó “Argentina, el único país cuyo Gobierno, en un nuevo arrebato de locura, se atreve a oponerse a una resolución de la ONU que permita intensificar esfuerzos para eliminar y prevenir todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas”, en su canal en la app de mensajería Telegram, el cual acompañó de un cuadro donde se refleja el voto de los países.