Mandatario Nacional asciende a Francisco de Miranda al grado de Almirante en Jefe
A propósito del Bicentenario del salto a la inmortalidad de este gran precursor de la Independencia
Foto Heidy Vielma
Prensa Mppdpsgg/Irmary Díaz/14.07.2016.- A propósito del Bicentenario del salto a la inmortalidad del Generalísimo Francisco de Miranda, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, llega al Panteón Nacional como parte de la conmemoración del Bicentenario de su siembra y pase a la inmortalidad, ascendiéndolo al grado de Almirante en Jefe.
El Mandatario Nacional realiza una ofrenda floral frente al cenotafio del Francisco de Miranda en el Panteón Nacional acompañado por la primera Combatiente, Cilia Flores; el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz; el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/F Vladimir Padrino López; el ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, G/B Jesús Salazar; y el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Luis José Marcano, entre otras autoridades.
La Orquesta Sinfónica Francisco de Miranda y la Coral Juvenil Nacional Simón Bolívar entonaron el Himno Nación en el Panteón Nacional, templo histórico que fue declarado como monumento de la Patria en el año 2002; engalanado lugar en el que se hace presente el clamor del pueblo venezolano, quien entre cantos y consignas revolucionarias recuerda al Generalísimo Sebastián Francisco de Miranda, luchador de la Independencia de Venezuela.
Cabe destacar que este memorable día es descrito por los intelectuales como la unión de pueblos y naciones que respaldan la lucha y pensamiento del ahora Almirante en Jefe, símbolo de grandeza y visión política libertaria.
Durante la actividad conmemorativa también se realizará la clausura del Congreso de la Patria, Capítulo Internacional.