Delegación venezolana participó en el XVII Cumbre Empresarial China – LAC
El encuentro se desarrolló del 18 al 19 de noviembre en Managua, Nicaragua
Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo / 19.11.2024).- El ministro de Comercio Nacional, Luis Antonio Villegas, junto a las autoridades del Ministerio del Poder Popular de EconomÃa, Finanzas y Comercio Exterior, participó en la XVII Cumbre Empresarial China - Latinoamérica y el Caribe (LAC), realizada en Managua, Nicaragua.
Este importante evento tiene como objetivo explorar las tendencias del comercio internacional, asà como los retos y oportunidades que presenta la relación estratégica entre China y la región de LAC.
Bajo el lema "Uniendo fuerzas, creando oportunidades, nuevos horizontes para China y América Latina y el Caribe", la cumbre reúne a más de 200 delegados en representación de 29 paÃses, asà como a 500 empresarios chinos y nicaragüenses.
El Ministerio de Comercio Nacional utilizó sus redes sociales para señalar que este encuentro se convierte en una plataforma clave para fomentar el diálogo y la cooperación entre las economÃas emergentes, promoviendo un futuro compartido.
Durante la jornada inaugural, se discutieron diversas temáticas relacionadas con las nuevas rutas comerciales que están surgiendo en el contexto global, destacando la importancia de fortalecer los lazos comerciales y de inversión entre China y los paÃses de LAC.
En este contexto, los participantes enfatizaron la necesidad de adaptarse a los cambios en el panorama económico mundial y aprovechar las oportunidades que surgen de la colaboración mutua.
La cumbre se desarrolló durante dos dÃas (18 y 19 de noviembre) ofreciendo espacios para la interacción entre empresarios y representantes gubernamentales, asà como paneles de discusión sobre innovación, sostenibilidad y desarrollo económico.
Foto: @mincomnacional