Venezuela y países del ALBA-TCP unen fuerzas para crear Agenda Ecológica


Foto: @josuelorca
Autoridades reafirmaron su compromiso para la protección del medio ambiente

Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo / 25.11.2024).- En un esfuerzo por fortalecer la cooperación ambiental en la región, el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, anunció que durante la 29° Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático (COP29), que se efectuó en Bakú, Azerbaiyán, trabajan en la creación de una agenda ecológica conjunta.

A través de su cuenta de Instagram, Lorca destacó la importancia del encuentro con sus homólogos de Bolivia y Cuba, miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP).

Durante la reunión, los ministros discutieron las acciones y políticas ambientales que están implementando sus países, reconociendo la necesidad de reactivar y fortalecer la organización mediante una agenda concreta de acción en materia ecológica.

Este enfoque busca compartir conocimientos y experiencias sobre diversas áreas críticas, entre la que destacan el manejo de los incendios forestales, promoción al turismo sostenible, la protección de semillas amazónicas, fortalecimiento de áreas protegidas, conservación de corales, entre otros.

Lorca enfatizó que estas iniciativas son fundamentales para enfrentar la crisis multidimensional que afecta al mundo, y reafirmó el compromiso de Venezuela con el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente.

Foto: @josuelorca


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -