Convocarán al pueblo a firmar Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar contra el Bloqueo Imperialista


Foto: Prensa Presidencial
Presidente Maduro celebró aprobación de la Ley y repudió la "Ley Basura" del Congreso de EEUU

Prensa MPP- Despacho (Reina Ruiz Primera/29.11.2024). El jefe de Estado, Nicolás Maduro, informó que convocará al pueblo venezolano, para que le acompañe a poner la firma del cúmplase, y publíquese en Gaceta Oficial, a la nueva "Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar contra el Bloqueo Imperialista y en Defensa de la República Bolivariana de Venezuela", aprobada por unanimidad, el jueves 28, en la Asamblea Nacional.

En el segmento “El Sofá” de su programa "Maduro Live De Repente", ameno y fresco espacio para el análisis, reflexión, música y más, aseguró que esta poderosa ley que garantiza el derecho a la paz, a la vida y de protección especial del pueblo, pronto comenzará a dar sus beneficios de proteger la paz de Venezuela.

Asimismo, en su cuenta oficial en Instagram, @nicolasmaduro, expresó: Convocaré al Pueblo de #Venezuela para que, en una gran manifestación, en #FusiónPerfecta popular-militar-policial, le pongamos la firma del ejecútese y el cúmplase a la Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar, para comenzar a proteger la Paz de la Patria”.

De igual modo, en un micro audiovisual que acompaña el mensaje, afirmó: “La Ley Simón Bolívar, una ley antibloqueo en defensa de la justicia para la paz. Está “calientica”, hay que explicarla, llevarla por todos lados, debe llegarme oficialmente, y una vez que llegué, la revisaré y convocaré al pueblo de Venezuela, para que, en una gran manifestación popular, militar y policial, juntos les pongamos la firma del cúmplase, el ejecútese, se publique en Gaceta Oficial y esta ley poderosa comience a dar sus beneficios de proteger la paz de Venezuela.

Esta es una gran ley por el derecho a la paz, por el derecho a la vida y de protección especial”.

Cabe recordar, que el jueves 28, luego de la aprobación del instrumento legal, un grupo de parlamentarios, liderado por el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, se trasladó a la Plaza Bolívar de Caracas, donde hicieron una entrega simbólica ante la estatua ecuestre del Padre de la Patria; iniciativa que celebró el Mandatario Nacional, al tiempo que repudió hacia la oposición “vendepatria” que apoya la “Ley Basura”, del Congreso de Estados Unidos, para dañar a Venezuela.

En ese sentido, el Presidente Maduro, destacó que la nueva norma legal tiene un perfil institucional y permitirá poner orden y límites al sector extremista de la oposición que pretende crear caos y desestabilizar la paz del país.

“Se convierten en lacayos del imperio estadounidense para hacerle daño a Venezuela, para traer mercenarios y grupos terroristas, para organizar comanditos y matar gente, para buscar un golpe de Estado y una invasión”, esgrimió.

Maduro fustigó que la oposición extremista del país apoyara la denominada “Ley Bolívar” del Congreso de Estados Unidos a la que calificó como “ofensa histórica” contra la memoria del Libertador.

“Es una ley de guerra contra Venezuela, han pretendido ponerle el nombre de nuestro Libertador. Eso ha generado una gran indignación en el mundo. Yo la he llamado la “Ley Basura” que pasará a la historia como una de las agresiones”, ahincó.



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -