Pueblo celebró llegada de época decembrina con Gran Toma Cultural de Caracas


Foto: Cortesía
Venezuela marchó en conmemoración a los cuatro meses de la victoria en las elecciones del pasado 28J

Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo / 01.12.2024).- En una jornada festiva y llena de alegría, el pueblo venezolano salió a las calles, para celebrar la llegada de la época decembrina con diversas actividades, entre ellas, la Bajada de Pacheco, y los cuatro meses de la victoria electoral del presidente, Nicolás Maduro, el pasado 28 de julio.

Las avenidas capitalinas se llenaron de música, danzas y colores, con la Gran Toma Cultural de Caracas, donde los venezolanos celebraron con entusiasmo y resaltaron las riquezas de las tradiciones navideñas nacionales, como muestra de la fortaleza del pueblo en tiempos de retos.

Asimismo, los trabajadores y trabajadoras de Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno (Mppdpsgg) se unieron a esta gran convocatoria, con pancartas, canciones, bailes y mucho más, para refirmar su espíritu navideño y su amor por Venezuela.

Cabe destacar, que el pueblo caraqueño se movilizó, desde varios puntos del este y oeste de la ciudad hasta llegar al Palacio de Miraflores, para celebrar junto al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En ese contexto, el Jefe de Estado, más temprano a través de sus redes sociales, indicó: “Primero de diciembre, y el #Pueblo se va a las calles a bailar: tambor, parrandas y aguinaldos. Estamos celebrando los cuatro meses de la gran Victoria consolidada en el proceso electoral del 28 de julio”.

Los asistentes a la Gran Toma Cultural, expresaron su entusiasmo e indicaron que seguirán construyendo la Patria Grande con amor, alegría, paz y que cada uno pondrá su granito de arena, ya que Venezuela decidió ser libre.

Por otra parte, las autoridades, lideradas por el Mandatario Nacional, recibieron a la movilización en el Palacio de Miraflores y los invitaron a participar y disfrutar de la magia de la Navidad.

Bajada de Pacheco

Este domingo, entre las actividades programadas se encontró la tradicional “Bajada de Pacheco”, la cual se encarga de anunciar la llegada del mes de diciembre y las bajas temperaturas que caracterizan a esta época.

Esta actividad se desarrolló en la Plaza Bolívar de Caracas, donde las familias venezolanas junto a la alcaldesa de Caracas, A/J Carmen Meléndez, disfrutaron de esta hermosa tradición al ritmo de la Orquesta Municipal de Caracas, el Orfeón Libertador y otras agrupaciones.

“Estamos recibiendo a Pacheco como todos los años, pero esta vez vino acompañados de ayudantes, de los pachequitos y pachequitas. Con las flores de allá de nuestro Warairarepano, vino de Galipán y en bicicleta”, declaró Meléndez.

Con esta celebración, el gobierno reafirma su compromiso con el bienestar del pueblo y la construcción de un país más justo y solidario.

Foto: José Nieves / Cortesía

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -