CNEH promueve el bienestar de sus trabajadores con clases de Yoga


Foto: CNEH
Durante la clase dirigida por el instructor, Edwin Boscán, se beneficiaron más de 11 personas

(Prensa CNEH/ 03.12.24)- El Centro Nacional de Estudios Históricos (CNEH), comprometido con el bienestar integral de su personal, organizó una tarde de yoga para sus trabajadores, en la Casa de la Historia Insurgente Bolívar-Chávez, con el objetivo de fomentar la salud física y mental de los empleados, a través de esta milenaria práctica.

La clase que se realizó bajo la guía del instructor especializado, Edwin Boscán, benefició a más de 11 personas que manifestaron gratitud y armonía tras participar en ese espacio de relajación.

"Me parece muy bien ya que trae beneficios al cuerpo, en cuanto a la relajación, propicia el autocuidado de nuestro organismo y mejora la salud. La actividad es importante para el equilibrio del cuerpo y la mente, y disminuye los niveles de estrés en los trabajadores", aseveró Aura Pacheco, empleada del CNEH.

A está sesión de yoga, no solamente asistieron trabajadores del ente, también se sumaron algunos de sus familiares, quienes pudieron disfrutar de una tarde cargada de paz y conexión.

"El yoga es salud, me ofrece tranquilidad, y lo mejor es que no tenemos que pagar nada, nosotras las personas de la tercera edad no tenemos muchos ingresos, de verdad que esto es genial. Es fabulosa está iniciativa del Estado", comentó Liroska Mújica, familiar de uno de los empleados de la institución.

Durante la sesión, los participantes, guiados por Boscán, realizaron una serie de posturas y ejercicios de respiración diseñados para reducir el estrés, mejorar la flexibilidad y promover la relajación.

La iniciativa por parte del CNEH, a través de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), busca crear un ambiente laboral más saludable y productivo, donde los empleados puedan desconectar de las tareas diarias y conectar consigo mismos.

Estás clases se realizan cada segundo y cuarto lunes de cada mes. La próxima semana será el último encuentro por lo que queda de año.








Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -