Conmemoran Día Internacional de las Personas con Discapacidad con Jornada de Atención


Foto: Wilmer Naveda
Durante la actividad difundieron ideas de la Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad

Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo / 03.12.2024).- Este martes, en el Parque del Oeste Alí Primera, ubicado en la parroquia Sucre, municipio Libertador, en Caracas, se llevó a cabo una exitosa jornada de atención integral en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Este evento, que reunió a diversas instituciones y organizaciones, tuvo como objetivo promover la inclusión, igualdad y desarrollo integral de las personas con discapacidad, así como difundir el contenido de la Ley Orgánica que respalda estos derechos fundamentales.

La actividad fue liderada por Soraida Ramírez, presidenta del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), quien destacó la importancia de crear espacios de atención y sensibilización.

"Hoy reafirmamos nuestro compromiso con la inclusión y el bienestar de todas las personas con discapacidad. Esta Ley Orgánica es un pilar fundamental para garantizar sus derechos y promover su participación activa en la sociedad", expresó Ramírez.

Esta iniciativa contó con el apoyo de servidores públicos del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, de la Dirección General de Educación Especial del Ministerio del Poder Popular para la Educación, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria.

Además de representantes del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), Instituto Nacional de Nutrición (INN), Fundación Nacional El Niño Simón (FNNS), Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), Farmacias Comunitarias, Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret) entre otras.
Los servicios gratuitos ofrecidos fueron: consultas médicas, asesoría legal y actividades recreativas para los asistentes; además, se realizaron charlas informativas sobre la Ley Orgánica para la Inclusión, así como conversatorios sobre la importancia de la accesibilidad y la eliminación de barreras en todos los ámbitos de la vida cotidiana.

Los participantes también disfrutaron de presentaciones culturales que resaltaron el talento y la creatividad de las personas con discapacidad.

Ramírez, indicó que la inclusión no es solo un derecho, es una responsabilidad compartida, y que se debe seguir luchando por un mundo donde todas las personas, sin excepción, tengan las mismas oportunidades, a la vez, concluyó con un llamado a seguir trabajando en conjunto en la construcción de una sociedad más inclusiva y equitativa.






































Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -