Paz, alegría, ritmo y color desbordó el desfile de bandas musicales en Caracas


Fotos: Wilmer Naveda
Bandas musicales de todo el país se presentaron al desfile “Por la paz y la alegría 2025”

Prensa MPP- Despacho (Eleonor Sánchez/ 04.01.2025).- Bandas musicales marciales y civiles de toda Venezuela participaron en el desfile “Por la paz y la alegría 2025” que organizó el Gobierno de Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas para este sábado 04 de enero.

Las bandas hicieron gala de sus destrezas, habilidades musicales y folclóricas, mostrando a todos los ritmos de Venezuela, en el gran escenario cultural que este día fue, la avenida Urdaneta, desde Plaza España, hasta llegar a Miraflores.

El jefe de Gobierno de Caracas y vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nahúm Fernández, afirmó que “el gobierno del presidente Nicolás Maduro continúa promoviendo las mejores fiestas por la paz y la alegría del pueblo venezolano”.

Las bandas de varios estados del país hicieron gala de sus destrezas, habilidades musicales y folclóricas, mostrando a todos los ritmos de Venezuela, en el gran escenario cultural que este día fue la avenida Urdaneta, desde Plaza España, hasta llegar a Miraflores donde hicieron la exhibición final frente al jurado calificador.

Al cerrar el evento el Jefe de Gobierno del Distrito Capital expresó: “Esto somos nosotros tambor, música, alegría y canto y por eso hoy estamos aquí desbordando con nuestra alegría esta avenida Urdaneta. También quiero que sepan que nuestro presidente, Nicolás Maduro, les manda un abrazo a todos ustedes. Ha estado pendiente de todo”.

La alcaldesa felicitó a todos y a todas los participantes e hizo “un reconocimiento especial porque están desde esta mañana aquí en la avenida Urdaneta, aguantaron la lluvia, aguantaron sol y están en este día tan especial en la Casa del Pueblo, el Palacio de Miraflores, y yo creo que aquí todos y todas son ganadores sin embargo hay unos resultados y allí van a estar los mejores”.

Por su parte el ministro del Despacho de la Presidencia y seguimiento de la Gestión de Gobierno indicó “¡Qué mejor para cerrar las navidades del año 2024 empezar ya el 2025 lleno de mucha alegría(…) bienvenidos todos y todas aquí al Palacio de Miraflores, que como nuestro Comandante Presidente nos lo ha indicado, es la Casa del Pueblo, así que ¡Venceremos compañeros, felicitaciones a todos!”

El primer lugar y ganador absoluto, merecedor de la mención honorífica fue una de las bandas más antigua de la ciudad de Caracas, una banda marcial que está cumpliendo 160 años la banda “Nuestra Señora de la Caridad”, a quien le fue entregada la placa honorífica correspondiente.

Las mejores bandas musicales fueron premiadas en distintas categorías, aunque todas resultaron ganadoras en talento, musicalidad y disciplina por dar a la familia caraqueña que acompañó el evento por los casi 5 kilómetros de recorrido una jornada distinta de música, el color, la unidad, el espíritu festivo y buena energía en una gran fiesta de la paz.
































Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -