Jefe de Estado juramentó a los Cuerpos Combatientes en defensa de soberanía nacional
Comandante en jefe de las FANB activó por primera vez las ODI en defensa de la paz
Prensa MPP- Despacho (Eleonor Sánchez/ 07.01.2025).- Este martes, los Cuerpos Combatientes de los diferente entes del Estado se juramentaron en defensa de la soberanía nacional y en respaldo al presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, como antesala a la toma de posesión del 10 de enero.
Vale destacar que la actividad estuvo precedido de una concentración y posterior marcha de cuerpos combatientes de varios estados del país desde el Cuartel de la Montaña 4F, en la parroquia 23 de Enero, la cual recorrió por el Rincón del Taxista en la avenida Sucre; siguiendo a la Curva de la iglesia de Pagüita, en la misma avenida hasta llegar al Palacio de Miraflores, para unirse a la juramentación de los Cuerpos Combatientes de diversas instituciones del Estado.
En esta oportunidad, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro quien lideró el acto realizado en el Palacio de Miraflores, Caracas, felicitó a los cuerpos combatientes presente y expresó que el pueblo de Venezuela “está resuelto a defender la paz, a defender los derechos del pueblo, con nuestra propia vida si es necesario”. Resaltó que los trabajadores de los 31 entes presentes están escribiendo hoy una nueva página en historia de la patria.
Subrayó el Mandatario nacional que en cada fábrica, en cada lugar de trabajo, hay que organizar los cuerpos de combatientes de la Milicia Nacional Bolivariana.
Memoró también el presidente Maduro, como hace exactamente 200 años el Libertador Simón Bolívar creo los cuerpos de milicias como parte de la fuerza armada permanente para la independencia y la seguridad de la República.
El Dignatario recalcó asimismo que durante el asueto navideño la derecha golpista tenía planes desde el extranjero para atentar contra la paz del país así como en contra importantes líderes de la Revolución. “No lo permitimos y entre noviembre y diciembre capturamos 125 mercenarios extranjeros de 25 nacionalidades”, agregó que este mismo día se capturaron siete, dos de ellos norteamericanos.
A 20 años del decreto del Libertador Simón Bolívar en el Perú, los trabajadores se comprometieron delante del Jefe de Estado a organizar y consolidar de manera patriótica y consciente los cuerpos de combatientes de la clase obrera en sus centros de trabajo asumiendo de manera disciplinada la defensa territorial y sectorial de la paz en Venezuela.
“Juro ser leal a la Constitución de la República de la República Bolivariana de Venezuela, juro ser leal al legado histórico de nuestro Libertador Simón Bolívar, juro ser leal al legado y al ejemplo de nuestro Comandante Hugo Chávez y juro ser Leal al pueblo venezolano en su lucha por la construcción de una patria libre y socialista, así lo juro, soy miliciano, soy miliciana y triunfaré por la paz, la independencia, la libertad y la democracia, así lo juro”, hecho este juramento el Presidente Constitucional los felicitó expresando que quedan juramentados como milicianos y milicianas de los cuerpos de combatientes de la clase obrera venezolana.
Para cerrar como Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) procedió a firmar el decreto propuesto del GJ Vladimir Padrino López, “para convocar y activar la Organización de Defensa Integral de Venezuela (ODI) para que se activen desde hoy mismo en la noche, para que los días 8 y 9 a nivel nacional en todos lo estados, municipios, parroquias y comunidades garanticen la victoria ejemplar de la paz de Venezuela en estos días que están por venir. ¡Nadie podrá con nosotros, no han podido, ni podrán!
Así el Comandante en jefe de las FANB activó mediante decreto “por primera vez las ODI en defensa de la paz la estabilidad y la familia venezolana”.