Presidenta del TSJ fue notificada del inicio del período legislativo 2025-2026 de la AN
Parlamentarios ratificaron la junta directiva liderada por el diputado, Jorge Rodríguez
Prensa MPP- Despacho (Reina Ruiz Primera / 08.01.2025). - Un grupo de diputados a la Asamblea Nacional (AN), encabezada por la diputada María Gabriela Vega (Psuv/La Guaira), acudió este miércoles ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para notificar a las autoridades del Poder Judicial sobre el inicio del período legislativo del año 2025-2026.
En la actividad participaron los diputados: Oriana Osio (Psuv/Miranda), Williams Benavides (Psuv/Nacional), Alfonso Campos (El Cambio/Nacional), Oscar Rondero (AD/Nueva Esparta), Jhonathan Patti (Coper/Miranda) y Jocsen Alvarado (Psuv/Portuguesa), quienes fueron recibidos por la presidenta del TSJ, magistrada Caryslia Rodríguez, junto a la segunda vicepresidenta del TSJ y presidenta de la Sala Constitucional, magistrada Tania D’Amelio Cardiet.
Vega informó que el pasado 05 de enero, durante la sesión ordinaria también fue ratificada la junta directiva liderada por el diputado, Jorge Rodríguez, y conformada por el primer vicepresidente, diputado Pedro Infante, segunda vicepresidenta, diputada América Pérez, secretaria, María Alejandra Hernández, y el subsecretario José Luis Chacón.
Refirió además que los diputados del bloque de la Patria junto a los de oposición democrática han trabajado en unidad monolítica, independientemente de cualquier diferencia política o de ideas que pueda existir, pensando siempre en el bienestar del pueblo como lo más importante.
“Hemos avanzado muchísimo en la Asamblea Nacional que inició funciones en el año 2021, con más de 277 diputados y diputadas que venimos del pueblo, los de a pie, que también nos ha tocado estar dentro de las comunidades, y que gracias a la participación política y protagónica de esta Revolución Bolivariana hemos tenido la oportunidad de hoy estar del lado correcto de la historia y de parlamentar y legislar para nuestro pueblo”, argumentó.
La Diputada recalcó que el lema de la AN siempre ha sido parlamentar y legislar por el pueblo, para el pueblo y con el pueblo. Nos sentimos muy orgullosos de todo el trabajo que hemos hecho, porque garantizamos la paz en la República, además de dar un apoyo irrestricto a los cuatro Poderes Públicos Ejecutivo, Moral Republicano, Judicial y Electoral).
Acotó que desde la base del Poder Popular se han elaborado un cúmulo de leyes, en las cuales han avanzado, siempre respetando la institucionalidad y el mandato de la Carta Magna, y al mandatario nacional, Nicolás Maduro, conductor de victorias desde hace 12 años, dando la batalla contra la guerra económica, cognitiva, sicológica y a los ataques sistemáticos a los servicios públicos, a las instituciones, y a todos los Poderes Públicos, desde el imperio norteamericano.
Declaradas personas “non gratas”
Cabe recordar que durante la sesión ordinaria de la AN del pasado martes 7 fueron declarados como personas “non gratas” y como invasores si llegan a ingresar al país, a un grupo de expresidentes de latinoamericana, calificados por el presidente del parlamento nacional, Jorge Rodríguez, como el “nuevo Cartel de los Sapos”, por su intención de impedir la juramentación del presidente reelecto, Nicolás Maduro, prevista para el 10 de enero.
Entre los exmandatarios involucrados en esta medida destacan: Yamil Mawad, Laura Chinchilla, Vicente Fox, Mireya Moscoso, Felipe Calderón, Mario Abdo Benítez, Andrés Pastrana y Jorge Fernando Quiroga, a quienes Rodríguez cuestionó por supuestos vínculos con delitos de lavado de dinero, pedofilia y abuso sexual, corrupción, narcotráfico y trata de blancas.