Instalarán empresa tecnológica china en la ZEE del estado La Guaira
Foto: @josealejandro.teran
ZEE se especializa en la elaboración de electromecánica y fabricará, comprará y distribuirá equipos
Prensa MPP- Despacho (Reina Ruiz Primera/10.01.2025). – La Gobernación del estado La Guaira, suscribió una alianza estratégica con una empresa china, para instalar una fábrica de manufacturas, procura, compra, venta y distribución de equipos electromecánicos, en la antigua Almacenadora Caracas, ubicada en Catia La Mar, la cual es adecuado como el Centro Industrial de Tecnología e Innovación de la entidad.
Mediante un video publicado en la red social Instagram, @josealejandro.teran, el Gobernador, junto a la autoridad única de la Zona Económica Especial de La Guaira, Marcos Meléndez, explicó que esta acción se enmarca en el acuerdo de cooperación entre la República Popular de China y la República Bolivariana de Venezuela, e impulsa la ZEE creada por el jefe de Estado, Nicolás Maduro.
Entre los equipos electromecánicos que elaborarán destacan: variadores de radiofrecuencia, cabezales rotacionales, motores electrónicos, bombas de cavidad progresiva y tuberías flexibles destinadas al uso de la industria petrolera.
En tal sentido, el gobernador Terán, detalló que esta acción forma parte de los acuerdos alcanzados durante la visita oficial a la ciudad Shenzhen, en China, durante el año 2024.
A propósito de la firma del documento, publicó un mensaje en el cual expresa: “Siguen las buenas noticias para La Guaira y es que me complace informarles que este miércoles firmamos dos nuevas alianzas en el marco del acuerdo de cooperación con Shenzhen, China, y dentro de la Zona Económica Especial de La Guaira, creada por nuestro Presidente @nicolasmaduro”.
“Se trata de una empresa que se instalará en la antigua Almacenadora Caracas que estamos adecuando para el funcionamiento del Centro Industrial y Tecnológico de nuestra entidad. Agradecemos una vez más la confianza en La Guaira como tierra fértil para las inversiones internacionales. ¡Bienvenidos!”, expresó el gobernador Terán.