Redactan nuevo reglamento de la ley sobre violencia de género


Foto: Cortesía
Mesas de trabajo desarrollan instrumento para erradicar la violencia contra la mujer en Venezuela

Prensa MPP- Despacho (Eleonor Sánchez/ 23.01.2025). Con la finalidad de diseñar el reglamento de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, este miércoles, se instaló, una mesa de trabajo en la sede del Banco de Desarrollo de la Mujer (BanMujer), en el municipio Bolivariano Libertador, Caracas.

En la elaboración del instrumento jurídico participaron: la jueza Otilia Kaufman, Dra. Roscio Briceño, Prof. Morela Jiménez; las delegadas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Anafrank Padilla y Carolina Marchandet, entre otras mujeres con gran experiencia en el tema de la violencia de género.

asimismo participaron los equipos de trabajo del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), adscrito al Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), quienes realizaron valiosos aportes al Reglamento, para regular el contenido en la Ley de protección y optimizar la defensa de los derechos de la mujer.

La propuesta surgida de esta mesa de trabajo fue entregada por la defensora nacional de los Derechos de la Mujer, Anayibe Álvarez, a la viceministra de Protección Social a la Mujer, Nancy García Castellano, asegurando que será un gran apoyo de todas las mujeres de la Patria.

Álvarez informó que posteriormente será llevada a la Asamblea Nacional para su revisión y aprobación como una herramienta fundamental para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en Venezuela.



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -