Presidente Maduro apoya al gobierno de Colombia ante sanciones impuestas por Estados Unidos
Colombia y Venezuela seguirán unidas en paz y diálogo profundo
Prensa MPP- Despacho (Reina Ruiz Primera/27.01.2025). – El presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, manifestó su apoyo a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, ante las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos, como represalia por negarse a recibir los aviones estadounidenses con migrantes oriundos de la hermana República.
En ese sentido, expresó: “Presidente Gustavo Petro, cuente usted con la experiencia y la fuerza del pueblo venezolano. Por siempre estaremos juntos, Colombia y Venezuela en paz y diálogo profundo”.
“Inspirados en nuestro Libertador Simón Bolívar, sabremos superar las dificultades. Unidos consolidemos nuestra independencia, construyamos la prosperidad de nuestros pueblos en América Latina y el Caribe. ¡Dios con nosotros!”, agregó el Mandatario Nacional.
Asimismo, acompañó el mensaje con una foto de la cuenta en redes sociales del presidente colombiano, @petrogustavo, en el cual afirma: “Trump, a mí no me gusta mucho viajar a los EEUU, es un poco aburridor, pero confieso que hay cosas meritorias, me gusta ir a los barrios negros de Washington, allí ví una lucha entera en la capital de los EEUU entre negros y latinos con barricadas, que me pareció una pendejada, porque deberían unirse.
Confieso que me gusta Walt Withman y Paul Simon y Noam Chomsky y Miller. Confieso que Sacco y Vanzetti, que tienen mi sangre, en la historia de los EEUU, son memorables y les sigo. Los asesinaron por líderes obreros con la silla eléctrica, los fascistas qué están dentro de EEUU como dentro de mi país”.