Inauguran Unidad de Atención Primaria de Salud en el Complejo Cultural Casa Bicentenario
Más de 420 trabajadores y trabajadoras del CNEH contarán con atención médica
Prensa MPP- Despacho (Heidi Vielma / 28.01.2025). El Complejo Cultural Casa Bicentenario de Caracas, abrió este martes nuevamente sus puertas con una restructuración completa de cada una de sus áreas e inauguración de La Unidad de Atención Primaria de Salud "Dr. Emigdio Cañizales" para brindar atención médica a los trabajadores y trabajadoras del Centro Nacional de Estudios Históricos, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.
Este acto se desarrolló desde la Sala de exposición “Prof. Ramón Tovar” con la presencia de diversas autoridades, entre ellas el Viceministro de Asuntos para la Paz, Emilio Feriozzi.
Las palabras de bienvenida estuvo a cargo del historiador y presidente del Centro Nacional de Estudios Históricos (CNEH), Omar Hurtado Rayugsen, quien agradeció el apoyo del ministro del Despacho de la Presidencia, C/A Aníbal Coronado Millán, que junto al esfuerzo continuado y sostenido por parte del presidente Nicolás Maduro “se materializó este logro de reivindicación justa para todos los trabajadores y trabajadoras del CNEH y sus familiares cercanos”.
Agregó, que entre los servicios de atención primaria que ofrecerá este centro médico está el de Ginecología, Pediatría, Oftalmología, Cardiología, Medicina General y Medicina Interna, beneficiando a más de 420 funcionarios públicos.
En este mismo orden, Hurtado declaró: “Se establecieron convenios con el Centro Médico del Valle y el Centro Médico Infantil de esta misma unidad, para abordar de ser necesario las patologías que necesiten un tratamiento y atención más especializado con el fin de ofrecer el mayor apoyo a nuestros trabajadores”.
Restauración del Complejo Cultural
Por su parte Laura Sánchez, administradora del Centro Nacional de Estudios Históricos precisó que El Complejo Cultural Casa Bicentenario de Caracas recibió “una transformación y restructuración completa en todas sus aulas colocándole nombre de grandes educadores y de forjadores precursores de la historia y su gente como Carmen Clemente Travieso y Aristóbulo Istúriz, convirtiendo esta casa en un espacio universitario”.
Igualmente informó que la Biblioteca “Arístides Medina Rubio” se restauró y se reorganizó, junto a la Fundación Misión Robinson.
Finalmente Sánchez extendió la invitación de toda la comunidad caraqueña a visitar los espacios de esta ilustre casa cultural.