Presidente Maduro propone Agenda Cero al gobierno de Estados Unidos
Vicepresidente sectorial para Comunicación y Cultura, confirmó la información en su canal Telegram
Prensa MPP- Despacho (Reina Ruiz Primera/31.01.2025). – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, plantea una “Agenda Cero”, durante su encuentro este viernes, en el Palacio de Miraflores, con el enviado especial del gobierno de Estados Unidos, Richard Grenell, quien solicitó este viernes una audiencia formal con el Jefe de Estado venezolano, para tratar temas de interés binacional, entre ellos, el tema migratorio.
Cabe resaltar que la información la confirmó el vicepresidente sectorial para Comunicación y Cultura, Freddy Ñáñez, en su canal de Telegram, respecto al mensaje difundido por las redes sociales de la periodista, Karen Méndez, quien afirmó: “Fuentes cercanas a la Cancillería dieron a conocer esta mañana que el enviado especial de la Casa Blanca para Venezuela, solicitó una audiencia formal con el Presidente, Nicolás Maduro”.
“La audiencia ha sido aceptada y trascendió que el presidente Maduro, propondrá una “agenda cero”, acotó en su perfil, @Karenmendezl.
El encuentro se propicia en medio del decreto que señaló a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos de América”, durante el gobierno del expresidente estadounidense, Barack Obama; y las presiones ejercidas por el presidente, Donald Trump, en el año 2019.
Gestionan entrega de Juan Guaidó
En otro orden de ideas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Núcleo Endógeno de Desarrollo Fabricio Ojeda, en Gramoven, durante la activación de la cuarta transformación del Plan de las 7T, informó que vienen gestionando la entrega del prófugo de la justicia, Juan Guaidó, quien aseguró que se encuentra en Miami, Estados Unidos, disfrutando de los frutos tras apoderarse de los activos nacionales.
Por otra parte, informó que actualmente la producción de la industria farmacéutica nacional se ubicó en un 80% y el abastecimiento de la misma abarca el 100 % en toda la Nación; además de informar que tienen previsto mejorar el acceso del pueblo a los tratamientos médicos.