Dictan taller sobre manejo de la Depresión en el Ministerio del Despacho de la Presidencia
Dictan taller sobre manejo de la Depresión en el Ministerio del Despacho de la Presidencia
Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo / 06.02.2025).- Este jueves, se llevó a cabo un taller sobre el manejo de la depresión, dirigido a los trabajadores del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno (Mppdpsgg), en la Sala de Conferencias del Cuerpo de Inspectores, ubicada en el tercer piso del edificio Administrativo del Complejo Miraflores.
El taller tuvo como objetivo sensibilizar a los trabajadores sobre la importancia de cuidar su salud mental y emocional, promoviendo un ambiente laboral más saludable y solidario.
La actividad fue liderada por el psicólogo clÃnico y doctor en Seguridad Ciudadana, Reinaldo Rangel, quien compartió su experiencia y conocimientos sobre este tema de gran relevancia.
Durante la actividad, los participantes tuvieron la oportunidad de profundizar en el concepto de depresión, asà como en los diferentes tipos que existen.
Rangel, abordó la relación entre la depresión y la ansiedad, los principales sÃntomas, la prevención, el diagnóstico y los tratamientos disponibles para quienes padecen este trastorno de la salud.
Los asistentes expresaron su agradecimiento por la organización de este tipo de talleres y reconocieron la necesidad de abordar estos importantes temas de salud mental en el ámbito laboral.
Asimismo, resaltaron la importancia de contar con profesionales capacitados que puedan brindar orientación y apoyo en estos temas.
Cabe recalcar que, esta iniciativa forma parte de una serie de actividades que el Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, viene implementando para fomentar el bienestar integral de su personal.
Fotos: Wilmer Naveda