Mandatario Nacional inauguró la Expo El Sistema 50° aniversario
Foto: Prensa Presidencial
Jefe de Estado anunció la creación de la Universidad de la Música de Venezuela “José Antonio Abreu”
Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo / 13.02.2025).- La tarde del miércoles, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró en los espacios del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, la Expo El Sistema 50° aniversario, la cual destaca la obra del maestro y músico venezolano, José Antonio Abreu.
Dicha exposición que se realizará desde el 12 al 16 de febrero en el horario de 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, también resalta los logros musicales y la atención brindada en estos 50 años en las áreas artística, académica y social.
El Mandatario Nacional, recorrió los espacios de la exposición, y señaló que El Sistema ha llegado a 1.269.489 niños, niñas y jóvenes, y están trabajando para que en el 2027 lleguen a los 2.000.000, y seguir creciendo.
Asimismo, invitó a la población a disfrutar de esta exhibición, ya que tiene una increíble programación, donde además de los diversos stands, se deleitarán con las agrupaciones que han emergido de los núcleos y de los 12 programas que integran El Sistema.
Universidad de la Música de Venezuela “José Antonio Abreu”
Durante la actividad, el Jefe de Estado, con la finalidad de seguir fortaleciendo la educación en el país, anunció la creación de la Universidad de la Música de Venezuela “José Antonio Abreu”.
Detalló que esta Casa de Estudios Superiores tiene que contar con la experiencia y conocimiento del Sistema de Orquesta, “la cual tiene ya tres (3) carreras diseñadas para el pénsum de estudios”.
En ese contexto, subrayó que dicha institución llevará el nombre del maestro Abreu, para rendir homenaje a su labor en el mundo musical.
“El Maestro Abreu era un hombre de grandes pensamientos, con mucha cultura nacional, venezolana y universal. Supo combinar el conocimiento profundo de nuestra patria, y la reivindicación de nuestro Libertador Simón Bolívar con la cultura universal”, agregó.
Por su parte, el Dignatario Nacional, también anunció la fundación del Museo de la Música de Venezuela “José Antonio Abreu”, el cual debe resaltar la trayectoria del mencionado artista.