Canciller Gil denunció aumento del gasto global en armamentos


Foto: @yvan.gilpinto
Venezuela fortalece lazos de comunicación con la ONU

Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo / 25.02.2025).- Este martes, en la Conferencia de Desarme de Naciones Unidas, que se desarrolla en Ginebra, Suiza, el canciller de la República, Yván Gil, denunció el aumento del gasto global en armamentos y la carrera por desarrollar tecnologías bélicas destructivas.

Durante su discurso, manifestó que esto representa un grave retroceso en el cumplimiento de tratados internacionales como el Tratado de No Proliferación Nuclear.

“Esta situación acentúa las asimetrías entre los Estados poseedores y no poseedores de armas nucleares. Además, este panorama podría facilitar la consolidación de fuerzas políticas fascistas y neonazis en Europa, incrementando la incertidumbre sobre futuros conflictos armados, especialmente, aquellos de carácter nuclear”, añadió.

Asimismo, rechazó las continuas violaciones de los principios consagrados en la Carta de la ONU por parte de Estados Unidos, “que busca socavar la multilateralidad en favor de su unilateralismo y una agenda de injerencia caracterizada por la doble moral”.

Se fortalecen lazos entre Venezuela-ONU

En su visita a la ciudad de Ginebra, Suiza, el también Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, informó en sus redes sociales que sostuvo una reunión con Tatiana Valovaya, directora General de la Oficina de las Naciones Unidas (ONU).

Destacó que el encuentro tuvo como objetivo fortalecer la comunicación entre su oficina y Venezuela, siguiendo los principios de cooperación y trabajo conjunto.



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -