Programa "Bolívar Nuestro" recibe reconocimiento en el 15 aniversario de La Radio del Sur


Foto: Prensa CESB / La emisora se prepara para enfrentar los desafíos del futuro.
La Radio del Sur, se ha consolidado como un referente en la comunicación del Sur Global

Prensa (CESB / 26.02.2025).- Durante el acto de celebración por el 15 aniversario de La Radio del Sur, el programa "Bolívar Nuestro", producido por el Centro de Estudios Simón Bolívar (CESB), adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, fue reconocido por su destacada labor en la difusión del ideal bolivariano y su contenido de información y cultura en el continente.

La gerente general de Contenidos, Thamar Sánchez, junto a la presidenta de la emisora, Nieves Valdez, y la directora de administración, Friné Fernández, presidieron este evento en el cual se rindió homenaje a este importante proyecto y a la función vital que desempeña la emisora en la comunicación de los pueblos del sur.

Durante el evento, se condecoró a los trabajadores por sus años de servicio y se reconocieron las producciones que enriquecen la programación de la radio. Como invitadas especiales se encontraban, Teresa Maniglia y Helena Salcedo, pioneras del periodismo radial y fervientes defensoras de la Revolución Bolivariana.

En su intervención, Salcedo destacó la importancia de la radio como un medio accesible que permite llevar información a todos los rincones del mundo. "La radio es una trinchera de información para todos los pueblos, especialmente, para América del Sur", afirmó, instando a los presentes a seguir defendiendo la misión de la Radio del Sur en la lucha por la verdad y la justicia.

Nieves Valdez, por su parte, enfatizó el amor y la pasión que todos sienten por la radio, recordando que este medio es fundamental para la difusión de la música y el análisis internacional. "Debemos estudiar y profundizar en la geopolítica, porque lo que ocurre en el mundo tiene un impacto directo en Venezuela", subrayó e hizo un llamado a los periodistas a ser éticos y responsables en su labor, enfrentando la guerra mediática que busca desestabilizar al país.

La Radio del Sur, que comenzó sus emisiones el 25 de febrero de 2010, bajo la visión del comandante, Hugo Chávez, se ha consolidado como un referente en la comunicación del Sur Global. Con nuevas frecuencias y un compromiso renovado hacia la innovación tecnológica, la emisora se prepara para enfrentar los desafíos del futuro, siempre con el objetivo de ser una voz para los pueblos que luchan por su libertad y dignidad.






Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -