Rehabilitan Unidad de Nefrología y Diálisis del Hospital Dr. José María Vargas
El personal médico atiende mensualmente a 1.500 personas
Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo / 28.02.2025).- A través de su cuenta en Instagram, el jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, informó que reinauguraron la Unidad de Nefrología y Diálisis del Hospital Dr. José María Vargas, en la parroquia San José, municipio Libertador, de la capital venezolana.
Fernández, junto a la Autoridad Única de Caracas, Dra. Rosalbina Hurtado, indicó que esta recuperación fue posible gracias al Plan "Juntos Todo es Posible", el cual busca mejorar la calidad de vida y fortalecer la atención en el área de salud del pueblo.
En ese contexto, detalló que la unidad cuenta con tres turnos asistenciales que abarcan la mañana, la tarde y la noche; además dispone de un equipo de médicos especializados distribuidos en tres consultorios, “quienes atienden mensualmente a 1.500 personas”.
Subrayó, que el centro fue equipado con tecnología de vanguardia, sistema de aire acondicionado, luminarias adecuadas, cinco máquinas de hemodiálisis e insumos médicos de calidad.
“En este centro se realizan procedimientos como la colocación de catéteres, biopsias renales, hemodiálisis, diálisis peritoneal, hospitalización y terapia intensiva”, agregó.
Asimismo, resaltó que este centro no solo se enfoca en la atención de pacientes, sino que también se dedica a la docencia, ya que en sus instalaciones se imparten clases de pregrado y posgrado, “con la particularidad de que estudiantes provenientes de diversas partes del mundo reciben una formación de alta calidad de manera gratuita, para que posteriormente regresen a sus países como representantes de Venezuela”.
Foto: @gobdecaracas