Pueblo revolucionario conmemoró los 12 años de la siembra del Comandante Eterno Hugo Chávez
En los puntos de concentración proyectaron ocho micros de la vida y obra del comandante Hugo Chávez
Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo / 05.03.2025).- Este miércoles, el pueblo revolucionario de Venezuela se movilizó en una emotiva marcha hasta el Cuartel de la Montaña 4F, para conmemorar los 12 años de la partida física del Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías.
La actividad, que reunió a miles de seguidores, tuvo varios puntos de salida en la capital, destacando el Rincón del Taxista en la parroquia 23 de Enero del municipio Libertador, lugar donde se concentraron a partir de las 8:30 de la mañana, y desde donde marcharon con fervor hacia el Cuartel de la Montaña 4F, lugar donde reposan los restos del líder de la Revolución Bolivariana.
Otras movilizaciones se llevaron a cabo desde diferentes puntos de la ciudad, incluyendo la Plaza O Leary, a las 10:30 de la mañana, Pagüita a las 12:00 del mediodía, y la Plaza Miranda a las 2:30 de la tarde, entre otros. Cada grupo se unió en un solo propósito: exaltar la memoria y el legado histórico del Comandante Chávez.
Cabe recalcar, que en cada uno de esos puntos de concentración, se proyectaron ocho micros de la vida y obra del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
Los trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, también se sumaron a esta conmemoración, concentrándose en Pagüita y marchando hacia el Cuartel de la Montaña, donde con amor y respeto, recordaron al Gigante de la Patria, reafirmando su compromiso con los ideales que Chávez promovió durante su vida.
El Sr. Gilberto Díaz, trabajador de la oficina de Cuerpos de Inspectores, recordó aquel día, que se encontraba en el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, cuando recibió la noticia de la partida física del entonces presidente Hugo Chávez, y expresó que se hizo un silencio alrededor que los llenó de tristeza y angustia.
García, agregó que esa noticia no pasó desapercibida, y el pueblo se convirtió en un mar, y viajó hasta Caracas a despedirse del líder de la Revolución Bolivariana.
“Él no murió, él se sembró y hoy en día se hizo millones, y no está aquí con nosotros, sino que traspasó las fronteras y está en los diferentes pueblos, ya que cuando uno va a cualquier lugar lo primero que dicen es Chávez, allí está el pueblo de Chávez, allí están los hombres y mujeres que lucharon con él, y aquí seguimos y decimos Comandante Chávez estamos contigo hoy, mañana y siempre”, finalizó.
Asimismo, la jornada estuvo marcada por un ambiente de unidad y reflexión, donde los asistentes compartieron anécdotas y mensajes sobre el impacto que tuvo Chávez en la vida política y social del país.
Los oradores en el Cuartel de la Montaña, resaltaron la importancia de mantener vivo el legado del Comandante, así como la necesidad de seguir luchando por los principios de justicia social e igualdad que él defendió.
La movilización concluyó en un ambiente de camaradería y esperanza, reafirmando el compromiso del pueblo venezolano con la construcción de un futuro en línea con los ideales del Comandante Eterno.