Mandatario Nacional denunció ataques de la ExxonMobil contra Venezuela
Foto: Prensa Presidencial
Jefe de Estado: “ExxonMobil pretende apoderarse del petróleo de nuestro mar en el Atlántico”
Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo / 11.03.2025).- Este lunes, durante la emisión del programa “Con Maduro Más”, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció los ataques de la empresa ExxonMobil contra el pueblo venezolano.
Informó que dicha compañía estuvo detrás de la “operación de venganza contra el pueblo de Venezuela” y de la “persecución y exterminio contra la empresa estadounidense Chevron”; además de otras maniobras para desestabilizar la paz en el territorio.
“En la campaña electoral pasada apoyó al candidato del fascismo, que luego huyó del país, cobarde como es”, manifestó.
En ese contexto, subrayó los documentos presentados por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, donde “de muy buena fuente en Estados Unidos”, demuestran como Chevron fue víctima “de un lobby maquiavélico con mucha inversión de ExxonMobil, para destruir sus inversiones en Venezuela”
Agregó: “Así que es una pelea que tienen ellos allá en Estados Unidos y hay muchos componentes de esta conspiración contra Venezuela, contra la economía, contra el mar territorial por delimitar y específicamente contra las inversiones, muy productivas, que Chevron tiene hoy por hoy en Venezuela”.
Asimismo, resaltó que Venezuela va a seguir trabajando arduamente para romper la dependencia del petróleo y buscar que la economía produzca todos los bienes, servicios y productos de consumo.