AN repudia conspiración de ExxonMobil contra petroleras en Venezuela
Diputado Infante, acusó a la petrolera norteamericana de tener sed de venganza contra Venezuela
Prensa MPP- Despacho (Eleonor Sánchez/ 12.03.2025). - Este martes, de acuerdo a lo establecido en el artÃculo 70 del Reglamento Interior y de Debates del Parlamento venezolano, la Asamblea Nacional (AN) debatió en torno al lobby de la ExxonMobil contra compañÃas petroleras extranjeras que operan en el paÃs.
El primer vicepresidente de la AN, diputado Pedro Infante, acusó a la petrolera estadounidense, ExxonMobil Corporation, de tener sed de venganza contra Venezuela, por haber sido la empresa más afectada en el proceso de nacionalización, soberanÃa y control de los recursos del paÃs de 2006 y 2007.
Infante detalló que las grandes corporaciones de Estados Unidos, como ExxonMobil, influyen en la polÃtica de ese paÃs, incluso para financiar a partidos polÃticos, en este caso, del partido republicano.
Recordó el Diputado que, "La nacionalización petrolera propuesta por Chávez, la revisión de los contratos, la redistribución de la riqueza, el fortalecimiento de la Organización de PaÃses Exportadores de Petróleo (OPEP) y la creación de Petrocaribe, afectó a la ExxonMobil y por eso quieren cobrarse y hacerle daño a Venezuela".
Denunció el parlamentario que la trasnacional norteamericana pretende cobrarse con sanciones, bloqueos y explotación ilegal de petróleo, las medidas que adoptó el Gobierno Bolivariano con el Comandante, Hugo Chávez, para garantizar la soberanÃa petrolera.