AN repudia conspiración de ExxonMobil contra petroleras en Venezuela


Foto: Cortesía
Diputado Infante, acusó a la petrolera norteamericana de tener sed de venganza contra Venezuela

Prensa MPP- Despacho (Eleonor Sánchez/ 12.03.2025). - Este martes, de acuerdo a lo establecido en el artículo 70 del Reglamento Interior y de Debates del Parlamento venezolano, la Asamblea Nacional (AN) debatió en torno al lobby de la ExxonMobil contra compañías petroleras extranjeras que operan en el país.

El primer vicepresidente de la AN, diputado Pedro Infante, acusó a la petrolera estadounidense, ExxonMobil Corporation, de tener sed de venganza contra Venezuela, por haber sido la empresa más afectada en el proceso de nacionalización, soberanía y control de los recursos del país de 2006 y 2007.

Infante detalló que las grandes corporaciones de Estados Unidos, como ExxonMobil, influyen en la política de ese país, incluso para financiar a partidos políticos, en este caso, del partido republicano.

Recordó el Diputado que, "La nacionalización petrolera propuesta por Chávez, la revisión de los contratos, la redistribución de la riqueza, el fortalecimiento de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y la creación de Petrocaribe, afectó a la ExxonMobil y por eso quieren cobrarse y hacerle daño a Venezuela".

Denunció el parlamentario que la trasnacional norteamericana pretende cobrarse con sanciones, bloqueos y explotación ilegal de petróleo, las medidas que adoptó el Gobierno Bolivariano con el Comandante, Hugo Chávez, para garantizar la soberanía petrolera.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -