Presidente Maduro rindió homenaje al Dr. Humberto Fernández Morán a 26 años de su siembra
Un legado que trascendió fronteras para orgullo e inspiración de Venezuela y del mundo
Prensa MPP- Despacho (Eleonor Sánchez/ 17.03.2025). - Este lunes, a propósito de cumplirse un año más de la siembra del Dr. Humberto Fernández Morán, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, rindió homenaje al médico, biofísico e inventor del bisturí de punta de diamante.
El Jefe de Estado, posteó en su cuenta de red social Instagram: “Venezuela rinde homenaje a uno de los científicos más grandes que hemos tenido en la historia, Humberto Fernández-Morán, zuliano de pura cepa y orgullo de nuestro Pueblo, se cumplen 26 años de su siembra”.
Este científico zuliano es reconocido como uno de los más destacados en la historia de Venezuela por su contribución a la ciencia y la tecnología que trascendió fronteras, convirtiéndolo en orgullo e inspiración de Venezuela y del mundo.
En este sentido el Mandatario Nacional expresó: “Hoy invocamos y reivindicamos su obra, ejemplo de pulcritud, honestidad, inteligencia, capacidad metódica, un ícono para que nuestro semillero se enamore de la ciencia, del conocimiento y la creación”.
Cabe destacar, que el pasado viernes, fueron exhumados los restos del doctor Humberto Fernández-Morán, para ser trasladados del cementerio El Cuadrado en Maracaibo, estado Zulia, hasta el Panteón Nacional de Venezuela
“¡El legado que Humberto Fernández-Morán le dejó a la humanidad se pierde de vista! Seguimos su camino, avanzando hacia la independencia del conocimiento, de la ciencia y la tecnología aplicada al desarrollo de la vida”, resaltó el Dignatario.