Gobierno Bolivariano inicia campaña “Venezuela dignidad siempre”


Foto: Cortesía
Jorge Rodríguez: “EEUU está secuestrando venezolanos”

Prensa MPP- Despacho (Eleonor Sánchez/ 17.03.2025). – Durante una rueda de prensa, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, anunció el inicio de la campaña nacional “Venezuela dignidad siempre”, para que los venezolanos que fueron enviados por el gobierno de Donal Trump, a las cárceles de El Salvador, sean devueltos a sus hogares.

"No existirá espacio en la institucionalidad multilateral y en sus relaciones bilaterales a los que Venezuela no acuda para defender exhaustivamente los derechos de sus migrantes", refirió.

Cabe destacar, que la administración Trump recientemente invocó una Ley de Enemigos Extranjeros de 1798, mediante la cual “todos los venezolanos mayores de 14 años que supuestamente pertenecen al Tren de Aragua, y se encuentren en EEUU y no estén naturalizados o sean residentes permanentes legales, están sujetos a ser detenidos, retenidos y expulsados en calidad de enemigos extranjeros”.

Ante la gravedad de esa maniobra, Rodríguez, convocó a la unidad nacional y al desarrollo de todos los mecanismos de protesta activa en defensa de los migrantes y sus familias. En ese orden de ideas, informó que se realizará una marcha para el martes 18, así como y la campaña de recolección de firmas “Venezuela dignidad siempre”, para denunciar el secuestro de venezolanos en el Salvador, por parte del gobierno estadounidense.

También puso a disposición de los migrantes y familiares la página web www.comitedefensamigrantes.gob.ve, y el sitio en la cuenta en la red social Instagram: @migrantesVen, para que se registren, coloquen sus denuncias, planteamientos y puedan regresar al país.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -