Autoridades Bolivarianas reciben grupo de jóvenes rehabilitados en Cuba
El recibimiento se realizó en el Palacio Blanco de Miraflores, en Caracas
Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo / 21.03.2025).- En una reunión celebrada en el Palacio Blanco de Miraflores, el viceministro de Asuntos para la Paz, Emilio Feriozzi; el presidente de la Fundación Misión Negra Hipólita, C/A José Mendoza, y la directora General del Despacho de la Presidencia, Agatha Cocozzelli; dieron la bienvenida a un grupo de jóvenes venezolanos que regresaron de Cuba, luego de cumplir su proceso de rehabilitación.
Esta acción forma parte del Convenio Integral de Cooperación entre la República de Cuba y la República Bolivariana de Venezuela, el cual permitió que los muchachos permanecieran en Cuba, durante 97 dÃas, para recibir terapias de rehabilitación y participar en diversas actividades diseñadas para contribuir a su proceso de recuperación.
Durante el encuentro, también compartieron sus esperanzas y planes a futuro, destacando su deseo de convertirse en deportistas y culminar sus estudios, además de agradecer a Dios, por colocar buenas personas en sus caminos, quienes los han ayudado a salir adelante; para avanzar hacia el logro de sus propósitos de vida.
Asimismo, las autoridades presentes aseguraron que harán seguimiento a su proceso hacia la reintegración social, por lo cual complementarán la atención mediante planes de apoyo continuo dentro de las comunidades donde residen, a fin de promover la práctica de actividades deportivas, socioproductivas, culturales, entre otras, para facilitar su desarrollo personal y prevenir recaÃdas en el consumo de sustancias ilÃcitas o alcohol.
Por otra parte, también reiteraron su compromiso con el bienestar y la recuperación de los jóvenes venezolanos, fomentando un futuro lleno de oportunidades y esperanza, siguiendo las polÃticas emanadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para brindar atención integral a la población.